| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/04/2013

POBLACIONS » Favara » Successos

El edil de Favara que agredió a Jordi Juan denuncia a la Policía de la Vall por detención ilegal

El concejal del Partido Popular de Favara asegura que los agentes de Tavernes lo cachearon «como si fuera un vulgar delincuente»


El enfrentamiento entre el alcalde de Tavernes, el nacionalista Jordi Juan, y el concejal del PP de Favara Josep Bixquer se complica más. El primer edil vallero denunció el domingo a Bixquert por una presunta agresión durante la verbena de Pascua en la playa de Tavernes. Ahora, el popular ha presentado una denuncia por una supuesta «detención ilegal», en las tareas de identificación tras la denuncia formulada por la máxima autoridad de la Vall.
Según Juan, el edil del PP le propinó «dos porrazos en la espalda» y no dejó de incordiarlo acercándose a él y a su novia y mirándolos en repetidas ocasiones. Por esos supuestos motivos Juan interpuso una denuncia hacia Bixquert. El edil de Favara responde con una denuncia alegando detención ilegal.
En el litigio de la agresión ya había diferentes opiniones. Bixquert negaba cualquier tipo de agresión y mantuvo que hablaron varias veces durante la tarde de forma cordial sobre temas de política. Ahora, es Juan quien niega que se detuviera a Bixquert en plena verbena de Pascua.
Según el edil de Favara, cuatro policías locales de Tavernes, así como el jefe de este cuerpo de seguridad, lo abordaron en plena verbena siguiendo las indicaciones del alcalde. Lo esposaron y lo sacaron del tumulto hacia un coche policial, donde lo cachearon concienzudamente abriéndole las piernas y le tomaron los datos, tratándolo como un «vulgar delincuente».
Bixquert añade que en ningún momento le dieron explicación alguna de este comportamiento policial. El concejal niega que agrediera a Juan y asegura que hablaron de política varias veces pero siempre de forma adecuada y correcta. El popular mantiene que lo sacaron de la verbena «delante de toda la gente como un vulgar delincuente y que lo retuvieron en los alrededores de la zona de ocio durante un cuarto de hora sin darle explicación alguna».
El propio edil afirma que por la noche, cuando regresó a su casa de Favara «estaba muy afectado» por los hechos y decidió ir al retén de la Policía Local de Tavernes a que le dieran explicaciones de lo ocurrido. Bixquert mantiene que allí le indicaron que no podía interponer una denuncia y que debía desplazarse hasta el cuartel de la Guardia Civil.
En el otro extremo es ahora Juan quien niega los hechos. El alcalde asegura que no hubo ninguna detención y que los argumentos de la parte de Favara son falsos: «Es una maniobra de falsa denuncia para camuflar lo injustificable. La Policía Local siguió el protocolo normal. Lo apartó de la verbena por el ruido que había, no fue esposado ni lo trasladaron a ninguna dependencia policial».
El Intendente de la Policía Local de Tavernes, Miguel Chofre, aseguró a LAS PROVINCIAS que los hechos sucedieron a las 21.30 horas. Chofre iba de paisano y lo acompañaban cuatro guardias. Mantiene que fueron a la verbena porque el alcalde aseguraba que había sido agredido y que iba a presentar denuncia de los hechos.  C. Gimeno.  Leer noticia completa en Las Provincias

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.