El doctor Joaquín Más Ribas impartirá en Sueca una conferencia sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y muerte súbita en el deporte

Miércoles, 17 de noviembre de 2021 | e6d.es
• Es jefe de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la Clínica Tecma y ha destacado, entre otros, por ser médico del Real Madrid y Valencia CF
La Clínica Tecma, en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca, ha preparado una conferencia sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y muerte súbita en el deporte. Correrá a cargo del doctor Joaquín Más Ribas, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1995-2001), especialista en Medicina Deportiva y de la Educación Física por la Universidad de Barcelona (2003-2006) y actualmente jefe de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la Clínica Tecma. Destaca, entre otros cargos en entidades deportivas profesionales y de élite, sus temporadas como médico del primer equipo del Real Madrid, Valencia CF y Levante UD. La charla se llevará a cabo el próximo jueves 18 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Sueca.
 
La actividad física no está carente de riesgo y si no se practica con todas las garantías necesarias, podrían aparecer determinadas patologías latentes que, si no se descubren a tiempo, pueden ser causantes de importantes problemas de salud, incluidos, aunque de forma excepcional la muerte súbita del deportista. En la conferencia se destacará, entre otras cosas, la importancia de la realización de los reconocimientos médicos en favor de los deportistas y la necesidad de concienciar sobre la prevención de la muerte súbita.
 
Importancia de la prevención
La prevención se convierte en algo fundamental en la práctica deportiva que debe extenderse a cualquier edad y a cualquier deporte y nivel en la práctica. Cualquier deportista niño, joven, adulto, amateur y profesional, debería someterse a un chequeo médico y seguir con controles periódicos a lo largo de su vida deportiva, ya que el cuerpo va cambiando y nunca sabemos cuándo pueden aparecer problemas de salud.