El desfile de Moros y Cristianos llenó las calles de La Pobla Llarga de música y color

Martes, 13 de octubre de 2015 | e6d.es
• Centenares de vecinos asistieron como espectadores al acto público, ocupando las aceras de las vías por las que pasaron las diferentes “filaes”

._000314
Ayer, La Pobla Llarga volvió a celebrar la tradicional entrada de moros, una fiesta popular que se mantiene como una de las más consolidadas de la agenda festiva de la localidad, con gran arraigo en toda la comarca.
A las 17:30 horas, tuvo lugar la entrada de bandas música que recorrieron el itinerario de manera inversa al recorrido oficila de la Entrada, desde la calle Vall hasta la calle Sant Calixt.
Desde las 18:30 horas, las once comparsas participantes en la presente edición recorrieron algunas de las calles más céntricas del municipio, llenándolas de música y color.
Les ‘filaes’ participantes fueron: Tizona, Arcadians, Draguts, Cids, Cristians a roll, Boqui - Moll’s, Alí- Ben - Bufat, Averroes, Al - Vandlus Nadims. El boato de la capitanía cristiana corrió a cargo de la ‘filà’ Conqueridors con la representación de Alejando Micó Romero, ‘capità’; Carmina Ballester Juan, capitana; y Álex Micó Ballester en el papel de mini ‘capità´. Por parte del bando moro, la sultanía corrió a cargo de la escuadra de Emirs – Jenizaros, en la que el sultán fue José Luis Rovira Martínez y la sultana Laura Garrigues Calatayud.
Centenares de vecinos asistieron como espectadores al acto público, ocupando las aceras de las vías por las que pasaron las diferentes “filaes” que, un año más, dotaron de espectacularidad la tarde festiva.