El Departamento de Salud de La Ribera presenta el libro “Goteros de Esperanza contra el Cáncer”

Jueves, 5 de febrero de 2015 | e6d.es
• Recoge 71 relatos escritos por pacientes y profesionales sanitarios, en los que se ofrece una visión optimista y esperanzadora de la enfermedad

El director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, y la comisionada de la Conselleria de Sanitat, Rosa Isabel Ribes, han presentado, esta tarde, el libro recopilatorio de relatos breves “Goteros de Esperanza contra el Cáncer”, fruto del concurso que, bajo el mismo nombre, la entidad organizó en los años 2012 y 2013.
El libro recoge 71 relatos inéditos en los que los autores, vinculados personal y/o profesionalmente al cáncer, han ofrecido una visión optimista y esperanzadora de la enfermedad. “Este libro es un soplo de esperanza y un pequeño homenaje a todos los que, diariamente, le plantan cara a la enfermedad”, ha destacado Manuel Marín.
El Departamento de Salud de La Ribera ha querido hacer coincidir la presentación de este libro con el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora hoy, 4 de febrero. En este mismo contexto, el Departamento de Salud ha previsto acciones de concienciación que se llevarán a cabo durante la semana. La primera de ellas esta misma tarde con la conferencia de Luisa Vidal Sánchez, psicóloga de la Clínica USM de Sueca que versó sobre el "poder terapéutico de la escritura reflexiva".
Departamento de Salud de La Ribera




Consultar todas las entregas publicadas

.-g13oteros
Trabajo conjunto realizado por J.M.O. y Ramón Alfil,
con la colaboración del Hospital de la Ribera