| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/10/2017

POBLACIONS » Alzira

El Departamento de La Ribera aborda los estereotipos y dificultades en la adolescencia a través del cine

En la VI edición del Ciclo Salud Mental y Cine, organizado en colaboración con los ayuntamientos de Alzira y Sueca


El Departamento de Salud de La Ribera ha organizado, en colaboración con los ayuntamientos de Alzira y Sueca, la sexta edición del Ciclo Salud Mental y Cine, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad sobre distintos trastornos y problemas de carácter psicológico.
El Ciclo, que comienza hoy jueves en Alzira y el viernes en Sueca, se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre.
Así, el 5 de octubre, a las 19:00 horas, el Ciclo será inaugurado en la Casa de la Cultura de Alzira y el 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bernat i Baldoví en Sueca. Ambas inauguraciones irán a cargo de la coordinadora de Continuidad Asistencial y el coordinador de Salud Mental del Departamento de Salud de La Ribera, doctores Blanca Folch y José Enrique Romeu, respectivamente, y por el primer edil del ayuntamiento de cada uno de los municipios, Diego Gómez en Alzira y Raquel Tamarit en Sueca.
El objetivo de este año es el de analizar, “desde un punto de vista sensibilizador y desestigmatizante”, los estereotipos y la intolerancia en la adolescencia, “etapa vital y, muchas veces, difícil, en el transcurso de la vida”, ha afirmado el jefe del Servicio de Salud Mental del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. José Enrique Romeu.
En este sentido, el ciclo centrará su atención en dos graves problemas: el acoso escolar y los trastornos alimentarios, para lo que se contará con profesionales expertos en estos temas para moderar los coloquios posteriores a la proyección de cada película.
Así, el Ciclo se ha articulado en torno a la proyección de dos películas: “Cobardes”, que cuenta la historia de dos chicos de Secundaria, uno la víctima y el otro, el maltratador, que se proyectará el 5 de octubre en Alzira y el 6 de octubre en Sueca, y “Mi hermana perfecta” (Mim Lilla Syster), que explora la virulencia con la que los desórdenes alimentarios dañan no solo el cuerpo de quienes los sufren, sino también su estado emocional y cognitivo y su relación con el mundo que les rodea, afectando también a las vidas de quienes les rodean, y que se proyectará el 11 de octubre en Alzira y el 20 de octubre en Sueca.
Como ya es habitual, a la proyección de cada una de las películas le seguirá un coloquio moderado por profesionales del Departamento de Salud de La Ribera, y en concreto, de la Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescente (USMIA) de Sueca, que el año pasado atendió cerca de 600 nuevos casos de trastornos en menores de 18 años. La entrada a estas sesiones es libre.

- Jueves, 5 de octubre en Alzira
- 19:00 horas
- Casa de la Cultura de Alzira
 
- Viernes, 6 de octubre en Sueca
- 19:00 horas
- Centro Cultural Bernat i Baldoví de Sueca
- Se adjunta programa del Ciclo
Departamento de Salud de La Ribera




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.