El Dénia se mide al Alginet en el partido de la jornada

Sábado, 11 de enero de 2014 | e6d.es
• El campo de La Forana acogerá esta tarde un gran encuentro en el que el segundo equipo clasificado, todavía invicto fuera de casa, visita al tercero

._000250
La reanudación de la liga en el grupo III de Preferente no podía ser mejor. Alginet y Dénia, dos de los candidatos a estar en la promoción de ascenso, se ven las caras. Este partido es, sin duda alguna, el encuentro más interesante de esta jornada, que cierra la primera vuelta de la liga. El partido se juega esta tarde a las 16 horas en el campo de La Forana de Alginet y tiene designado como colegiado a Claudio Muresan. El encuentro tiene todos los atractivos para no defraudar a los aficionados que acudan a presenciarlo. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el escenario del mismo. El campo de La Forana es uno de las clásicos del fútbol valenciano, además con este partido será el estreno del césped que resembraron al principio de la temporada. Es decir, que el terreno de juego será una auténtica alfombra para jugar al fútbol. Otro factor son los protagonistas del mismo. El Dénia está situado en la segunda plaza con 38 puntos, tres más que su rival de hoy, que es el tercero. Son equipos cuya estadística es muy parecida, los groguets han ganado 12 partidos, empatado dos y perdido dos. Es el único equipo que no conoce la derrota lejos de su feudo.
El Alginet tiene 10 partidos ganados, cinco empatados y una sola derrota, a manos del Benigànim (2-0). Andan muy parejos en cuanto a goles marcados y encajados, con la misma diferencia de + 16.
El conjunto de la Ribera solo ha dejado escapar de su feudo dos puntos en sendos empates cosechados ante el Castellonense (0-0) y ante el Jávea (0-0).
El técnico del equipo valenciano, Pablo Jiménez, tiene la incorporación de un jugador muy importante, Ortega, un central muy experimentado que, hasta el momento, no había podido jugar por estar lesionado.
Durante las vacaciones ha dejado el equipo el centrocampista, Nacho Hervás, tras haber estado vinculado durante cinco temporadas a este equipo. Leer noticia completa en lasprovincias.es