El Cristo Crucificado en la Agonía presidió el silencio en el solemne viacrucis celebrado ayer en Alzira

Jueves, 24 de marzo de 2016 | e6d.es
• Fieles y público se echaron a la calle un año más para presenciar el recorrido penitencial
._000fallassemanasanta
La imagen del Cristo Crucificado en la Agonía, titular de la hermandad del mismo y esculpida según las proporciones y medidas de la Sábana Santa de Turín, presidió ayer Miércoles Santo un solemne viacrucis en Alzira.
La Hermandad de Caballeros de Cristo Crucificado en la Agonía fue erigida canónicamente en febrero de 1956 y desde entonces celebra el viacrucis con su imagen titular desde su capilla en la parroquia de San Juan Bautista hasta la de Santa Catalina en la noche del Miércoles Santo.
Durante el viacrucis de la Hermandad de Caballeros de Cristo Crucificado en la Agonía, y con motivo del 30 aniversario de la Hermandad de María Madre, tuvo lugar un encuentro entre ambas, en la estación XIII que se leyó en la calle Mayor Santa Catalina.
La celebración del viacrucis, en la que participan más de mil personas, se ha convertido en una de las manifestaciones religiosas más multitudinarias de las que se celebran en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que la organiza sólo la hermandad y no es un acto conjunto de todas las cofradías.
La imagen del Cristo Crucificado en la Agonía, bendecida en marzo de 1956, fue esculpida por el artista Vicente Rodilla quien adaptó minuciosamente su trabajo a las proporciones y medidas exactas que se deducían del estudio realizado a la Sábana Santa de Turín. De hecho, ésta es una de las primeras imágenes de la diócesis de Valencia que respeta la ubicación de los clavos en las muñecas y no en las palmas de las manos, como se realizaba por lo general.
Fotos: Miguel Ángel Martínez Tortosa
Fotos: Hayack

 
Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
hykfotografia@gmail.com 
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com