| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/10/2017

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol » Social

El COTIF de l'Alcúdia reúne en una mesa redonda a Manu Sarabia, Voro, Palop, Giner, Javi Venta y Dani Mallo

El martes 7 de noviembre, a partir de las 20 horas, en los Salones Siglo XXI de l’Alcúdia


._000513
Apenas han pasado dos meses desde la celebración del último torneo pero el COTIF ya empieza de nuevo a andar, con la vista puesta en la espectacular edición que el comité organizador está preparando para el verano de 2018, que supondrá la trigésimo quinta. Así, el próximo martes 7 de noviembre se ha programado una flamante mesa redonda en la que participarán ex jugadores de la Primera División española, con importantes trayectorias en destacados conjuntos. La colaboración del COTIF con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha permitido organizador un evento en el que estarán presentes Manu Sarabia, Voro, Javi Venta, Andrés Palop, Fernando Giner y Dani Mallo. En la mesa redonda, que tendrá lugar exactamente el martes 7 de noviembre a partir de las 20 horas en los Salones Siglo XXI de l’Alcúdia, se reflexionará sobre los cambios acaecidos en el mundo del denominado deporte rey en las últimas décadas, con la puesta en escena de las experiencias de los futbolistas presentes. Además, se repasará la actualidad futbolística, se debatirá sobre los derechos de los jugadores durante sus carreras y con posterioridad a la retirada y se profundizará sobre el estado del futuro del balompié en España. La AFE ha destacado en los últimos años por defender los intereses de los futbolistas, reclamando la organización de calendarios más respetuosos con la salud de los jugadores, así como también la promoción del deporte base y los valores y derechos humanos en la práctica deportiva. En el acto, el Cotif sorteará, entre todos los presentes, cinco camisetas de los principales equipos de la Liga Adelante.
De los participantes, Manu Sarabia desarrolló prácticamente toda su carrera en el Athletic Club, en el que militó más de diez años en los años setenta y ochenta. Logró dos ligas, una copa del Rey y una supercopa de España y fue subcampeón de la Eurocopa en 1984 con la selección (cuya camiseta vistió en quince partidos) y de la UEFA con su club. Hoy es comentarista de Movistar Plus. Andrés Palop, por su parte, completó una excelsa trayectoria en conjuntos como Sevilla, Valencia, Villarreal y Bayer Leverkusen, donde se hizo con más de diez títulos. Además, con la selección española sumó la Eurocopa de 2008. Tras su exitoso paso por el banquillo del Valencia CF, Salvador González, “Voro”, es hoy  director de organización del primer equipo che. Como jugador fue nueve veces internacional y defendió principalmente las camisetas del Valencia (254 partidos) y del Deportivo de la Coruña (132). Javi Venta estuvo en activo hasta hace apenas tres años. Desde 1995 en el que empezó en el Oviedo B se convirtió en un trotamundos del fútbol, aportando siempre un magnífico resultado a sus equipos. Destacó en el Villarreal, con el que participó en 182 encuentros. También contó con una trayectoria destacada en el Levante UD, Ferrol o Tenerife.
Por su parte, Fernando Giner fue once veces internacional con España y militó mayormente en el Valencia, exactamente desde 1985 a 1995. Después alargó su carrera en otros clubes hasta el año 200, caso del Sporting de Gijón, Hércules o Levante UD. Como entrenador dirigió al Olímpic de Xàtiva o el Castellón B. Ejerce como comentarista e incluso estuvo en el consejo de administración del Valencia CF. Por último, el portero gallego Dani Mallo ha completado una longeva y meritoria carrera como profesional, militando en conjuntos como el Deportivo de la Coruña, Elche, Sporting de Braga portugués, Falkirk escocés, Girona, Lugo, Albacete o Atlético de Kolkata indio.
COTIF




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.