| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/06/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

El COTIF 2013, con 10 selecciones nacionales, un “Mini Mundial” y el mejor de la historia

De esta manera, el torneo celebrará su 30 aniversario


Ya se ha completado el cartel con las 10 selecciones nacionales que disputarán el COTIF-2013 en la Ciutat Esportiva dels Arcs de l’Alcúdia entre los días 11 i  21 de Agosto de 2013. Está formado por las selecciones de ESPAÑA, ARGENTINA, MÉXICO, ARABIA SAUDÍ, JAPÓN, BIELORRUSIA, CANADÁ, QATAR, BULGARIA y AUSTRALIA.
En la fiesta de celebración del 30 Aniversario del Torneo la Organización ha sido ambiciosa y ha tratado de buscar la participación de selecciones representantes de todas las partes del mundo para poder contrastar los diferentes estilos futbolísticos y convertir así la efeméride deportiva en un “Mini Mundial” en su categoría.  
Entre el gran número de acontecimientos y celebraciones que tendrán lugar este verano, cabe destacar la aceptación, por parte del presidente de la Real Federación Española y vicepresidente de la FIFA, Ángel María Villar, de la Presidencia de Honor del Torneo en su 30 Aniversario de 2013. Además, se está preparando un programa cultural, paralelo a lo estrictamente deportivo, que se llevará a cabo a lo largo de los 11 días de la competición i que consistirá en un ciclo de conferencias en las que tomarán parte grandes entrenadores y seleccionadores mundiales.
Con todo, el torneo está alcanzando un nivel de importancia de tal magnitud que el Comité Organizador ha previsto la retrasmisión por televisión de los 24 partidos que se disputarán, lo que supondrá que la repercusión mediática del evento será la mayor alcanzada en su dilatada historia.
Finalmente y para realzar más todavía la conmemoración del 30 Aniversario se potenciará el futbol femenino con la participación en el II Torneo Femenino del COTIF con destacados equipos de la primera división española.
En cuanto a los más jóvenes, también se contará con la presencia de 36 equipos de las categorías Alevín, Prebenjamín y Benjamín que, paralelamente al Sub-20, jugarán el clásico “Torneo COTIF Promeses” en el que, como es habitual, se miden las mejores escuelas de fútbol y de grandes clubes.
Tal cantidad de eventos deportivos programados hará que durante los días de competición coincidan en la “Ciutat Esportiva”, al mismo tiempo, unos 1.000 jóvenes futbolistas de todas las categorías y edades.
COTIF l’Alcúdia
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.