| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/12/2013

POBLACIONS » Carlet » Educació i formació » Música

El coro del CEIP Sant Bernat de Carlet gana el XXXV Certamen de Villancicos

El coro del CEIP Sant Bernat ha entrado por la puerta grande en este concurso desde que comenzó a presentarse en 2011


._000162
El coro del CEIP Sant Bernat ha triunfado en la trigésimo quinta edición del Certamen de Villancicos Populares que organiza El Corte Inglés. El coro consiguió este merecido primer premio que hizo vibrar al público carletense presente en el Palau de la Música de Valencia. Carlet estuvo representado ayer en la categoría de Educación Primaria de este certamen con dos coros, el del CEIP Sant Bernat y el Farinelli del colegio La Devesa, que obtuvo una cuarta posición en el concurso. El coro del CEIP Sant Bernat ha entrado por la puerta grande en este concurso desde que comenzó a presentarse en 2011 que consiguió un tercer premio, en 2012 obtuvo un segundo premio y en 2013 ha triunfado consiguiendo el primer premio. El coro está integrado por 65 alumnos y está dirigido por el profesor de música Enric Moltó. El primer premio ha consistido en una tarjeta regalo para el Corte Inglés valorada en 600 euros para material escolar y una placa conmemorativa.
El segundo premio se fue hasta Burriana de la mano del coro Conservatorio Elemental Abel Mus. El tercero fue para el coro Colegio IALE de L’Eliana y el cuarto para el Farinelli de La Devesa de Carlet, dirigido por Enrique Griñó. Los coros interpretaron un villancico libre y otro impuesto por El Corte Inglés que fue “A Betlem me’n vull anar” con arreglos de José Climent. El coro del CEIP Sant Bernat interpretó como villancico libre ‘Nadalenca” y el Farinelli de La Devesa interpretó “La nit de Nadal”
El jurado estuvo formado por José Climent Barber, Canónigo Prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia, Carmen Usero Díaz, profesora de música, compositora y cantante y Salvador Chuliá Hernández, director del Conservatorio Municipal de Música ‘José Iturbi’ de Valencia.
Un numeroso grupo de Carlet se trasladó hasta el Palau de la Música para disfrutar de este emotivo y entrañable evento de cánticos navideños. La concejal de Educación, Laura Sáez y la edil de Bienestar Social, Manuela Redondo también quisieron acompañar a los dos coros de Carlet participantes en el certamen.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado su satisfacción por haber conseguido una doble representación carletense en la final de este reconocido certamen de villancicos. Asimismo, también quiere felicitar a los ganadores porque con este premio han recibido la recompensa al esfuerzo y al trabajo que han realizado en estos últimos meses.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.