| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 11 de noviembre de 2015

POBLACIONES » Alzira » El contador » Medios de comunicación » Política » Servicios públicos » Social

EL CONTADOR | Un apartado de la aplicación ‘Alzira al mòbil’ lleva un año sin funcionar

Comprobado en varios dispositivos y por usuarios distintos. En Alzira todo sigue igual...


En noviembre de 2013 se puso en marcha la aplicación "Alzira al mòbil". Así nos la describieron desde el Consistorio: "Se trata de una aplicación móvil multiplataforma con numerosos servicios para la ciudadanía y gran potencial para el turismo para smartphones operados con iOS y Android, los dos sistemas mayoritarios en este mercado". El discurso seguía de esta manera: "Además, estamos trabajando continuamente para adecuarla a las necesidades de los ciudadanos y así construir una aplicación ligada a un diseño web adaptable”.
En noviembre de 2014, un año después, un lector de Alzira que reside fuera de nuestra ciudad nos comentaba que le gustaba oír los partidos de la UD Alzira y los Plenos municipales y que gracias a la aplicación podía disfrutar de estas retransmisiones en directo con la comodidad de poder hacerlo desde el móvil, "artilugio que siempre llevo encima allá donde voy, a diferencia del ordenador que me obliga a un lugar fijo". Hoy en día, con los móviles y tabletas, muchos usuarios llevan la radio, televisión o el periódico encima, permitiéndoles utilizar los servicios que prestan en cualquier lugar. Pues bien, un año después, este lector nos demostraba que la aplicación no funcionaba, al menos en el apartado que él manejaba. Lo comprobamos y, efectivamente, la aplicación no respondía a lo previsto.
Pasó el tiempo... En marzo de 2015 comprobamos si se había solucionado el percance. Nada. En junio de 2015 volvimos a verificar y seguía sin funcionar. Cada vez, desinstalábamos, instalábamos, actualizábamos... Ayer se cumplía un año de la queja del usuario y... ¡nadie se ha dado cuenta!
La 'homilía' del político de turno, una vez más, palabrería. "Estamos trabajando continuamente para adecuarla a las necesidades de los ciudadanos ".
La alcaldesa Elena Bastidas también lanzó sus campanas al vuelo el día del estreno de la APP: “En la historia quedará este día como el que Alzira dio otro paso a la modernidad... Alzira está y estará a la vanguardia”.
En la aplicación "Alzira al mòbil" hace un año que no se puede oír "Alzira Ràdio". Comprobado en varios dispositivos y por usuarios distintos. Pinchamos en el icono que nos lleva a la portada. Pinchamos Alzira Ràdio > Ràdio en directe > Play > y nuestro gozo en un pozo: "Se ha detenido la aplicación Alzira al mòbil".¡No funciona!
Cuando hay una sucesión política, el ciudadano confía que habrá un cambio, que las cosas que no funcionan se arreglarán... Pero, en Alzira todo sigue igual. En el caso que nos ocupa, nadie se ha dado cuenta que la APP del Ayuntamiento de Alzira no funciona correctamente en una de sus secciones.

E6D

 

EL CONTADOR es una sección para recordar a todos los políticos que tenemos en cuenta
sus palabras, deberes y obligaciones. Vamos a ayudarles a que tengan presente
aquello que un día dijeron o que no solucionan. Por si acaso.

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.