| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/06/2015

POBLACIONS » General » Medi ambient i naturalesa

El Consorci Ribera i Valldigna se suma al reciclaje de cápsulas monodosis de café con Nestlé

El sistema de recogida permite reciclar las cápsulas de aluminio, de Nespresso, y las de plástico, de Nescafé Dolce Gusto



._000210



._000350

La red de Ecoparques y Ecomóviles del Consorci Ribera i Valldigna ya cuenta con contenedores para la recogida de cápsulas de café usadas, un residuo que viene registrando un constante aumento durante los últimos años. Reciclados Ribera del Xuquer S.L., entidad gestora del servicio de recogida y tratamiento de los residuos domésticos de la zona geográfica que integra el Consorci Ribera i Valldigna ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Nestlé España para la recogida y tratamiento de las cápsulas de plástico y aluminio procedentes de los puntos limpios de los municipios de esta comarca valenciana.
Las cápsulas de caféusadasen cualquier tipo de cafeteras eléctricas, independientmente de su marca, ya pueden depositarse en sus correspondientes contenedores, uno para las plástico (como las de Nescafé Dolce Gusto) y otro para las de aluminio (Nespresso y otras marcas), que se han instalado en los diferentes Ecoparques y en los Ecomóviles del Consorci Ribera i Valldigna. Estas monodosis, ya sean de plástico o de aluminio, son un residuo muy valioso, ya que están realizadas de materiales altamente reciclables.
Este nuevo servicio es un paso más en los objetivos de eficiencia en la gestión, recogida y tratamiento de los residuos domésticos de los municipios que componen el Consorci Ribera i Valldigna, además de un avance más en la protección de nuestro medio ambiente y de facilitar a la ciudadanía la práctica del reciclaje de los residuos que se generan. 
Además, a virtud de este convenio, Nestlé España se compromete a la recogida mensual y posterior tratamiento de las cápsulas, así como la limpieza y mantenimiento de estos contenedores, cuyo coste será asumido por la empresa de alimentación, por lo que esta iniciativa en favor del reciclaje no comportará ningún gasto adicional para el Consorci.
 
Un servicio para 52 poblaciones

El Consorci Ribera iValldignada respuesta a la planificación de la Generalitat Valenciana en materia de residuos urbanos, que señala cuáles son los municipios que deben gestionar en común sus residuos, al tiempo que se cumple la obligación que tiene cada municipio de tratar y eliminar los residuos domiciliariosy la gestión de ecoparques de las 52 poblaciones adheridas.
 Para poder financiar este servicio, el Consorci ha establecido una tasa de tratamiento que asegura una gestión controlada y responsable de los residuos con absoluta transparencia fiscal. El recibo muestra el coste real de tratamiento de los residuos generados de una vivienda media en cada una de las poblaciones.
 
El medio ambiente, una de las prioridadesde Nestlé

Nestlé España, en su compromiso con el medio ambiente, lleva desarrollando desde 2011 un ambicioso plan de reciclaje integral de cápsulas. Actuamente existen 882 puntos de recogida en los puntos limpio fijos y rutas de puntos limpios distribuidos entre Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Palma de Mallorca y La Rioja, lo que representa una cobertura de población de más de 11,5 millones de personas.
 
Más información:

- Reciclaje de cápsulas de café: el compromiso de Nestlé con el Medio Ambiente
- Proyecto NespressoArroz Solidario 2013: La cosecha con Olazábal
- Consorci Ribera i Valldigna




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.