| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/07/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Política

El Consorci Ribera i Valldigna acusa al alcalde de l'Alcúdia de irresponsable

"No aplica en su Ayuntamiento lo que pide al Consorcio"


L’Alcudia tiene un 125% de pendiente de cobro y crirtica que el consorcio no llegue al 20%.
Según los datos oficiales  publicados por la Sindicatura de Cuentas, el Alcalde de l’Alcudia y portavoz  del PSPV, Robert  Martínez  tiene un pendiente de cobro en su Ayuntamiento de 9 millones 600.000 euros sobre un presupuesto de 8 millones y medio, mientras cuestio- na “cómo (el Consorcio)  puede gestionar un presupuesto de 12 millones de euros con un pendiente de cobro  de 5 millones”. Según  el Presidente del Consorcio, José Ribera,  es sólo una  muestra de cómo  el portavoz  del PSPV gestiona su Ayuntamiento “muchísimo peor de lo que dice que gestionamos nosotros el Consorcio”, por lo que la Sindicatura de cuentas le ha advertido que tiene una “incidencia”  importante en el estado de cuentas de su consistorio. “Tuvieron problemas con la sindicatura hasta para aprobar el plan de pago a proveedores, pero luego va dando consejos de buena gestión”, afirma  Ribera.

EL PSPV de la comarca animó a los ciudadanos a impugnar y les engañó con la tasa.
El Consorci  Ribera y Valldigna también ha criticado la irresponsabilidad del PSPV al “en- gañar a los ciudadanos haciéndoles creer que la tasa era  ilegal  –según las  propias denuncias del PSPV- y animándoles soterradamente a no pagar la tasa” y luego criticar que los ciudadanos no paguen. “Han hecho  gastar al Consorcio más  de 120.000 euros en re- cursos que el juez ha ido desestimando uno por uno, y han provocado que los ciudadanos que les creyeron tengan que pagar ahora con recargo”, afirma  Ribera.

El Ayuntamiento de l’Alcudia debe al Consorcio 21.000 euros desde el 2009 por el ecoparque.
Para José Ribera,  la actitud  de Robert  Martínez  es tan lamentable que critica  a los ciudadanos por no pagar en estos tiempos tan  difíciles  cuando su Ayuntamiento aún  debe 21.359,05 euros al Consorcio desde hace 5 años. “Si él mismo  no paga lo que debe, ¿cómo puede criticar a los vecinos  por no pagar una tasa cuando él les ha animado a no hacerlo?” se pregunta Ribera.  “¿De qué pésima gestión habla,  de la del Consorcio o de la suya propia?  Menos mal para  los ciudadanos que no gobierna el PSPV. Ya demostraron cómo meter a España en la crisis  más  profunda que conocemos, y lo están haciendo con sus Ayuntamientos. Si gobernaran ellos,  el Consorcio también estaría arruinado”.

El Consorcio gestiona 12 millones de euros con un 2% de gastos de administración, mien- tras los Ayuntamientos gobernados por el PSPV lo hacen con un 55% de gastos de administración de media.
Por  último,  el Presidente José Ribera  ha querido defender el modelo de gestión de los Consorcios aprobado por la Generalitat Valenciana. “Mientras nuestro Consorcio gestiona un presupuesto de 12 millones con sólo un 2% en gastos de gestión, los Ayuntamien- tos socialistas lo hacen con un gasto del 55% de media,  con lo que si ellos gobernaran la basura nos costaría un 50% más  cara”,  afirma  Ribera.

El Instituto Geológico Minero de España, máxima autoridad en la materia, ha realizado dos informes a favor de las condiciones técnicas del Depósito  Ecológico.
Según el Consorci  Ribera i Valldigna, el Instituto geológico  Minero de España, el IGME, ha realizado ya dos informes favorables a las condiciones que presenta el depósito ecológi- co, pero  para  el PSPV, “vale la pena  mentir y ocultar todo lo que no les es favorable para manipular la realidad. “Ya se le ha explicado  al portavoz  del PSPV Robert  Martínez  que esa  invención  de la basura sumergida en el agua  es una irresponsabilidad más,  porque conoce  bien los informes, la justicia  y la máxima autoridad en la materia estatal nos ha dado  la razón y ellos  siguen asustando a la población sin ofrecer soluciones positivas”, afirma  Ribera.
 Consorci Ribera i Valldigna
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.