| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/03/2014

POBLACIONS » Carlet » Comerços » Economia

Carlet exime a los hosteleros de la tasa de ocupación de la vía pública durante el periodo invernal

Esta medida se lleva aplicando por tercer año consecutivo


Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Carlet ha eximido a los hosteleros de Carlet el pago de la tasa de ocupación de la vía pública por mesas y sillas durante los meses comprendidos entre noviembre y marzo.
El Consistorio puso en marcha este medida en 2011, tras la aprobación de la Ley Antitabaco que prohibía fumar en los bares, restaurantes y cafeterías, como una ayuda para que los hosteleros no se viesen todavía más agravados en tiempos de crisis. Las ocupaciones de la vía pública por los establecimientos de restauración se abonan por cada mesa aparejada con cuatro sillas y por día. De esta manera, los propietarios de estos establecimientos se ahorran el pago de esta tasa durante cinco meses, lo que supone la bonificación del 42 % del importe de este tributo.
Para ello, se modificó la ordenanza reguladora y se adaptó a las nuevas circunstancias para no cobrar la tasa de noviembre a marzo.
El Ayuntamiento de Carlet pretende aligerar las cargas económicas que supone a los hosteleros instalar terrazas durante todo el año, teniendo en cuenta que la vía pública es el único espacio en que se puede retener a los clientes fumadores. Al respecto, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: ‘Desde el Ayuntamiento pretendemos paliar la pérdida de facturación que están teniendo los bares y restaurantes y ayudarles con la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas durante 5 meses. Muchas familias de Carlet dependen de la hostelería y con esta medida pretendemos favorecer su actividad económica y eximirles de gastos en estos tiempos de crisis’.
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.