| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 17 de marzo de 2014

POBLACIONES » Carlet » Carlet exime a los hosteleros de la tasa de ocupación de la vía pública durante el periodo invernal
» Comercios » Economía

Carlet exime a los hosteleros de la tasa de ocupación de la vía pública durante el periodo invernal

Esta medida se lleva aplicando por tercer año consecutivo


Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Carlet ha eximido a los hosteleros de Carlet el pago de la tasa de ocupación de la vía pública por mesas y sillas durante los meses comprendidos entre noviembre y marzo.
El Consistorio puso en marcha este medida en 2011, tras la aprobación de la Ley Antitabaco que prohibía fumar en los bares, restaurantes y cafeterías, como una ayuda para que los hosteleros no se viesen todavía más agravados en tiempos de crisis. Las ocupaciones de la vía pública por los establecimientos de restauración se abonan por cada mesa aparejada con cuatro sillas y por día. De esta manera, los propietarios de estos establecimientos se ahorran el pago de esta tasa durante cinco meses, lo que supone la bonificación del 42 % del importe de este tributo.
Para ello, se modificó la ordenanza reguladora y se adaptó a las nuevas circunstancias para no cobrar la tasa de noviembre a marzo.
El Ayuntamiento de Carlet pretende aligerar las cargas económicas que supone a los hosteleros instalar terrazas durante todo el año, teniendo en cuenta que la vía pública es el único espacio en que se puede retener a los clientes fumadores. Al respecto, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: ‘Desde el Ayuntamiento pretendemos paliar la pérdida de facturación que están teniendo los bares y restaurantes y ayudarles con la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas durante 5 meses. Muchas familias de Carlet dependen de la hostelería y con esta medida pretendemos favorecer su actividad económica y eximirles de gastos en estos tiempos de crisis’.
Ajuntament de Carlet
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.