| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/04/2017

POBLACIONS » Carcaixent » Música » Social

El Conservatori Mestre Vert de Carcaixent participará en el I Encuentro de Violas de la CV

Luis Roig Cerveró, profesor de viola del centro, ha organizado con docentes de otros conservatorios este encuentro


 
Los días 8 y 9 de abril se realizará el I Encuentro de Violas de la Comunidad Valenciana en el Conservatorio Profesional de música de la ciudad de Riba-Roja de Túria, y dentro del marco de su Semana Cultural, en el que participarán los alumnos y profesores de los Conservatorios de Catarroja, Carcaixent, Requena y el de Riba-Roja de Túria, que será el anfitrión en la presente edición.
Este encuentro nace por la inquietud de los profesores de dichos centros en mejorar la práctica de la viola, Dª Alicia Ramada Balaguer (Catarroja), D. Jordi Morella Penella (Requena), D. Luis Roig Cerveró (Carcaixent) y de D. Tomás Plaus Durá (Riba-roja de Túria),  organizador de las actuales jornadas.
En el encuentro los alumnos disfrutarán de un intenso programa en el que participarán activamente en Masterclass, conferencias, clases colectivas, y asistirán a conciertos y recitales de jóvenes promesas, al mismo tiempo que participarán todos en el concierto de clausura, interpretando obras para ensemble de violas.
En la presente edición las masterclass serán realizadas por D. Santiago Cantó (viola solista de la orquesta de Valencia) y D. Francesc Gayá (Catedrático del Conservatorio Superior de música “Joaquín Rodrigo” de Valencia), además de los profesores de los conservatorios participantes.
También tendremos la oportunidad de asistir a la  Conferencia teórico-práctica “Preparación mental del músico” que realizará D. Francisco Fermín Galduf Cervera.
El sábado antes de comer tendremos la oportunidad de escuchar a los alumnos del conservatorio superior de Música de Valencia y para cerrar la jornada del sábado podremos disfrutar de un recital de Viola y Piano a cargo de la Violista Lorena Cantó Woltèche y el pianista Francesc Llop i Navarro.
El fin de semana llegará a su fin con un Concierto realizado por los alumnos del I Encuentro en el que cada conservatorio interpretará una serie de piezas y para terminar tocaran todos juntos el concierto nº 2 en Sol mayor para 4 violas de G. Ph. Telemann.
Luis Roig Cerveró

 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.