Consell y Ayuntamiento de Algemesí refuerzan la colaboración contra los robos en el campo

Lunes, 3 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Además, la secretaria autonómica y el Alcalde de Algemesí han hablado del papel de las fiestas de Algemesí en la ley de señas de identidad valencianas

._000201

._000293
La Secretaria Autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, en el Ayuntamiento de la localidad, para tratar dos temas que afectan a la ciudad. Por una parte, la seguridad en los campos y, por otra, el papel de las fiestas de la ciudad en la próxima ley de señas de identidad valencianas. En la reunión también ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá, el Intendente Principal Jefe de la Policía local de Algemesí, Erich Vanacloig y el Inspector de a Policía Local Guillermo Requena.
El plan de trabajo para fortalecer la vigilancia en los campos cobra importancia en estas fechas con el inicio de la campaña de recolección de la naranja. Para el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont “el trabajo de colaboración entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía de la Generalitat ha sido muy importante y se han evitado muchos robos tanto en la fruta de verano como ahora en la naranja. La presencia notable de vigilancia ayuda en la disuasión de los delitos y hay que seguir apostando en esta línea”, explica el primer edil.
Por su parte, la Secretaria Autonómica de la conselleria de Gobernación, Asunción Quinzá, ha señalado la necesidad de evaluar los datos del dispositivo especial en la comarca para evitar robos en los campos. En este sentido, ha destacado que, desde la conselleria, “se ha puesto el acento en luchar contra los robos en los campos con la creación de un cuerpo especial de policía de seguridad en el ámbito rural que ha desplegado sus efectivos en la comarca de La Ribera”, comenta.
Respecto a como va a afectar la futura ley autonómica de señas de identidad a las fiestas de Algemesí, el Alcalde de la ciudad ha manifestado que en nuestra Comunitat hay miles de espectáculos taurinos relacionados con el mundo del toro y esto genera economía y puestos de trabajo necesarios por lo que es algo que se tiene que apoyar” cita.
Por su parte la Secretaria Autonómica, Asunción Quinzá, ha explicado que Algemesí es una ciudad taurina por excelencia y la Generalitat ha optado por defender los toros porque entiende que es una de las señas de identidad de los valencianos, por lo que se contempla una especial protección en este ámbito, así como la declaración de arraigo tradicional que ayudará a los ayuntamientos a rebajar el nivel de trámites y gestiones en la celebración de sus fiestas.
De cara a la próxima ley de señas de identidad, Vicent Ramón García Mont, ha asegurado que en el observatorio de las señas de identidad “estarán presentes los tres patrimonios inmateriales de la humanidad valencianos, el Misteri d’Elx, el Tribunal de las Aguas y la Festa de la Mare de Déu de la Salut”.
Ayuntamiento de Algemesí