| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 27 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Manuel » El Consell permite una tala masiva de pinos en Manuel junto a un paraje natural
» Medio Ambiente y Naturaleza » Política

El Consell permite una tala masiva de pinos en Manuel junto a un paraje natural

El alcalde recrimina a la consellera Bonig que autorice esta actuación "salvaje" "Nos dicen que está todo en regla, pero han dejado un polvorín"


._000243
El Ayuntamiento de Manuel, en la Ribera, ha presentado un escrito ante la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en el que recrimina la autorización a una tala masiva de pinos en una propiedad privada que linda con el paraje natural municipal de les Salines. El alcalde, el independiente José Cambra, ha dado instrucciones a la Policía Local para que averigüe lo ocurrido y ha comunicado la actuación, que considera "salvaje", al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. "Nos dicen que es legal y que lo ha marcado la conselleria, pero la imagen que han dejado en el monte es desoladora", aseguró ayer el alcalde, que señaló que el paraje "se ha convertido en un auténtico polvorín". En su escrito a la conselleria, Cambra advierte de que en la zona existe ahora "un alto riesgo de incendio" por los muchos rastrojos de la tala que han quedado sin retirar. Varios vecinos también han denunciado públicamente la situación. El alcalde aseguró ayer que, de forma verbal, se ha indicado al ayuntamiento que la tala tiene autorización por parte de la conselleria que dirige Isabel Bonig, aunque el ayuntamiento no tiene constancia por escrito, ni tampoco de las actuaciones legales previas a su otorgamiento.
"A nosotros cuando hacemos alguna actuación en el paraje natural nos miran hasta el último detalle y aquí autorizan un despropósito; antes se sacaba leña con mulos, pero ahora se ha talado arrasando todo lo que hay debajo", lamentó el alcalde. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.