| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/09/2014

POBLACIONS » General » Agricultura » Economia » Política

El Consell expresa satisfacción por el anuncio de ayudas de la UE a cítricos

La Generalitat va a continuar desarrollando gestiones para que el caqui y la granada también puedan recibir este mismo tipo de ayudas


._000301
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar ha expresado su satisfacción por el anuncio de ayudas compensatorias de la UE a cítricos, pero reclamará la inclusión del caqui y la granada. A este repecto, Císcar ha destacado la medida del Comité de Gestión de Agricultura de la Comisión Europea, un órgano de nivel técnico, que ayer decidió que se incluyeran las naranjas y las mandarinas en los nuevos programas de apoyo para la retirada de frutas y hortalizas del mercado y que tenían Rusia como destino.
Asimismo, el vicepresidente del Consell ha indicado que, desde que la Federación Rusa anunció el embargo comercial a productos hortofrutícolas europeos, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha venido realizando gestiones y manteniendo un contacto permanente con el sector y con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (el único interlocutor ante la UE) para demostrar la importancia de los cítricos, el caqui y la granada para la Comunitat Valenciana y minimizar el efecto sobre las exportaciones agroalimentarias valencianas a Rusia, que en 2013 fueron de 125 millones de euros.
En la última de ellas, -ha añadido-, el President de la Generalitat, Alberto Fabra obtuvo de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el compromiso de que el Gobierno defendería ante la Unión Europea las demandas de los agricultores valencianos. A este respecto, Císcar ha recordado que el Consell, que ha remitido al ministerio numerosos informes solicitados por Bruselas para la inclusión de estas frutas, va a continuar desarrollando gestiones para que el caqui y la granada, que ha empezado su campaña, también puedan recibir este mismo tipo de ayudas europeas. Las exportaciones al mercado ruso de estas dos frutas que se producen en la Comunitat, aunque menores que las de cítricos dado que entre ambos suman 14 millones de euros, representan un volumen importante y suponen casi la totalidad de las exportaciones de estas dos frutas que desde España se envían Rusia.
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.