| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

POBLACIONES » General » Agricultura » Economía » Política

El Consell expresa satisfacción por el anuncio de ayudas de la UE a cítricos

La Generalitat va a continuar desarrollando gestiones para que el caqui y la granada también puedan recibir este mismo tipo de ayudas


._000301
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar ha expresado su satisfacción por el anuncio de ayudas compensatorias de la UE a cítricos, pero reclamará la inclusión del caqui y la granada. A este repecto, Císcar ha destacado la medida del Comité de Gestión de Agricultura de la Comisión Europea, un órgano de nivel técnico, que ayer decidió que se incluyeran las naranjas y las mandarinas en los nuevos programas de apoyo para la retirada de frutas y hortalizas del mercado y que tenían Rusia como destino.
Asimismo, el vicepresidente del Consell ha indicado que, desde que la Federación Rusa anunció el embargo comercial a productos hortofrutícolas europeos, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha venido realizando gestiones y manteniendo un contacto permanente con el sector y con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (el único interlocutor ante la UE) para demostrar la importancia de los cítricos, el caqui y la granada para la Comunitat Valenciana y minimizar el efecto sobre las exportaciones agroalimentarias valencianas a Rusia, que en 2013 fueron de 125 millones de euros.
En la última de ellas, -ha añadido-, el President de la Generalitat, Alberto Fabra obtuvo de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el compromiso de que el Gobierno defendería ante la Unión Europea las demandas de los agricultores valencianos. A este respecto, Císcar ha recordado que el Consell, que ha remitido al ministerio numerosos informes solicitados por Bruselas para la inclusión de estas frutas, va a continuar desarrollando gestiones para que el caqui y la granada, que ha empezado su campaña, también puedan recibir este mismo tipo de ayudas europeas. Las exportaciones al mercado ruso de estas dos frutas que se producen en la Comunitat, aunque menores que las de cítricos dado que entre ambos suman 14 millones de euros, representan un volumen importante y suponen casi la totalidad de las exportaciones de estas dos frutas que desde España se envían Rusia.
Generalitat Valenciana
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.