| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/08/2020

POBLACIONS » General » Educació i formació

El Consell concede fondos extraordinarios a la enseñanza concertada

Para asegurar un retorno a las aulas adaptado al contexto sanitario


El Pleno del Consell ha aprobado un decreto de concesión directa de 26.280.000 euros a los centros educativos privados concertados para asegurar durante el curso 2020-2021 un retorno a las aulas adaptado al contexto sanitario excepcional derivado de la COVID-19.
La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado diferentes instrucciones de organización y funcionamiento de los centros educativos durante el próximo curso, dentro del marco general establecido por las autoridades sanitarias, que en líneas generales contempla la creación de grupos de convivencia estable para el alumnado de Educación Infantil y de 1.º a 4.º de Primaria, y el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros en el resto de cursos y etapas educativas.
Estas instrucciones, que cumplen todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para favorecer la máxima presencialitat posible del alumnado de todos los niveles y etapas educativas, se han consensuado con toda la comunidad educativa a través del Foro Educativo Valenciano.
Fruto de este consenso es el acuerdo que ha firmado Educación de la Generalitat con las organizaciones empresariales y sindicales de centros privados concertados valencianos: Educación y Gestión (Escuelas Católicas), FECEVAL, UCEV, FSIE-CV, FE-USO-CV, FECCOO-PV, FeSP-UGT-PV, STEPV-IV, para la organización y el desarrollo del curso 2020-2021.
Ello implica que sea necesario un aumento de la plantilla del profesorado. Además, también puede ser necesario hacer adaptaciones en los espacios, bien para acoger nuevos grupos de convivencia estable, bien para posibilitar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, o para adaptarlos a los planes de contingencia, así como para la adquisición de material inventariable e higiénico-sanitario y los gastos de limpieza y comedor.
Estos fondos serán transferidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a la Consellería.
G.V.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.