| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 26 de agosto de 2016

POBLACIONES » Guadassuar » El Consell autoriza la nueva instalación de compostaje de Guadassuar
» Medio Ambiente y Naturaleza

El Consell autoriza la nueva instalación de compostaje de Guadassuar

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido la Autorización Ambiental Integrada a la nueva instalación de compostaje de Guadassuar


._000314

._000350
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido la Autorización Ambiental Integrada a la nueva instalación de compostaje de Guadassuar. Mediante esta resolución, previa la aprobación del proyecto de obras, el Consorcio de residuos V4 podrá iniciar las obras de las nuevas instalaciones de compostaje en el municipio de Guadassuar. De este modo, el complejo de valorización de residuos urbanos de Guadassuar constará del nuevo centro de recepción y triaje de residuos (actualmente en fase de puesta en marcha), así como de la nueva instalación de compostaje que se acaba de autorizar y cuyos trámites para la ejecución de las obras deben iniciarse en breve.
Las nuevas instalaciones de triaje y compostaje, una vez terminadas, vendrán a sustituir a la antigua planta de Guadassuar, que ha superado ya su vida útil de 20 años, dado que algunos de sus elementos, se acercan ya a los 30 años de antigüedad.
Las nuevas infraestructuras de triaje, recientemente en fase de puesta en marcha, supondrán una reducción de rechazos a vertedero de un 20 %, respecto de la instalación actual antigua de triaje. De este modo, el consorcio podrá pasar a estar por debajo del 44 % de rechazos que indica la normativa actualmente vigente.
Igualmente, estas instalaciones de nueva creación supondrán una mejora de las condiciones de tratamiento de residuos en la zona, el tratamiento de olores y permitirán la obtención de un compost de mejor calidad. Se ha incorporado depresión en las naves para evitar que el aire circule desde dentro de la planta hacia fuera, con lo que se evita, de ese modo, la proliferación de olores. 
G.V.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.