El conductor ebrio que mató a dos ancianos en Alfarp sale en libertad tras pagar una fianza

Jueves, 23 de mayo de 2013 | e6d.es
• Pese a ser extranjero, cuenta con arraigo en España. De hecho, tiene domicilio conocido en Llombai

Dan C., el hombre de 33 años y nacionalidad rumana que el pasado 20 de marzo acabó con la vida de un matrimonio de ancianos al chocar frontalmente contra su vehículo en una carretera de Alfarp, se encuentra ya en libertad tras pagar una fianza de 5.000 euros. Aunque en un primer momento el Juzgado de Instrucción número dos de Picassent decretó el ingreso en prisión provisional para el acusado, que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, éste ha podido acreditar que tiene arraigo en nuestro país y no existe un riesgo real de fuga, por lo que a finales de abril fue puesto en libertad.
Este grave accidente de tráfico en el que murieron Juan G. y Elvira O., de 82 y 83 años respectivamente, se produjo la madrugada del 20 de marzo cuando el matrimonio, vecinos de Llombai, regresaban a su casa después de ver la «cremà» de las Fallas. Otro conductor, también residente en Llombai, colisionó con su vehículo contra el coche en el que circulaba esta pareja de octogenarios, en la carretera CV-520, a la altura de Alfarp.
El juez decretó el ingreso en prisión provisional del acusado de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en concurso con dos delitos de homicidio imprudente.
El letrado de oficio del imputado presentó un recurso solicitando la libertad de su cliente al entender que la medida del ingreso en prisión provisional era excesiva, ya que el acusado, pese a ser extranjero, cuenta con arraigo en España.  Ignacio Cabanes.  Leer noticia completa en Levante-EMV