El comité de empresa del Ayuntamiento de Alzira y el equipo de gobierno se reúnen para evaluar posibles irregularidades laborales

Jueves, 14 de febrero de 2019 | e6d.es
• Diego Gómez: “Debo velar por salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores y también la imagen pública que sobre ellos tiene el Ayuntamiento. No va a llegar la sangre al río, estamos ante un simple conflicto laboral”
.-000472
._000600
El pasado lunes, el comité de empresa del Ayuntamiento de Alzira hizo público, a través de un escrito que pasó por registro de entrada, de su malestar ante unas posibles irregularidades laborales en los departamentos que gestiona las concejalías de Servicios Públicos y Gestión Urbanística, ambas a cargo del socialista Fernando Pascual. El comité de empresa alega unas "presuntas irregularidades en la contratación de servicios externos (privatización), así como de personal sin la cualificación requerida".
Hoy van a mantener una reunión el equipo de Gobierno y la parte sindical. Esta última pretende que “se reparen los daños que están afectando al buen funcionamiento de diversos trabajadores y encargados, lo cual está perjudicando notablemente a la eficiencia y calidad del trabajo”.
Van a pedir a Fernando Pascual que explique por qué motivo en el departamento de electricidad se ha puesto al mando a una persona que no tiene la titulación de ingeniería y desconoce los trabajos de los electricistas; así mismo le quieren hacer llegar que “los cambios de manera unilateral en el almacén municipal han generado un gran malestar entre todo el personal adscrito al servicio”.
Aprovechando que este diario acompañó a una delegación de los organizadores del concurso de laEspardenyàque viajó ayer al Congreso de los Diputados en Madrid, preguntamos al alcalde de Alzira Diego Gómez por la denuncia pública realizada por los representantes de los trabajadores del Consistorio.
Según Gómez, al que le extrañó que al final de la legislatura aparezca esta cuestión,  "mañana -por hoy- tenemos una importante reunión con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento afectados, en la que aportarán toda la documentación; a partir de ese momento veremos cuál es la situación real y cómo solucionar los problemas que han denunciado. Según la información aportada, analizaremos el objetivo de los representantes de los trabajadores".
El alcalde comentaba a nuestro diario que se trata de un simple conflicto laboral que se puede solucionar fácilmente. Hoy van a escuchar lo que plantean y a valorar las pruebas y justificación de lo que están diciendo desde el comité. Para Diego Gómez, la situación debe tratarse bajo un prisma laboral y no político. “Como alcalde debo velar por salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores y también la imagen pública que tiene el Ayuntamiento con relación a sus trabajadores. No va a llegar la sangre al río, simplemente hay que aclarar las necesidades que tienen estas personas”, declaro a El Seis Doble.
 
La oposición
Para el Partido Popular, “desde hace unos meses es palpable el malestar entre muchos trabajadores, así como los cambios continuos en el organigrama del departamento de Urbanismo. Exigimos responsabilidades al tripartito tras estas acusaciones tan serias, y  especialmente al concejal responsable cuya queja manifiestan los representantes sindicales”.
La portavoz de Ciudadanos de Alzira María José Llopis ha pedido explicaciones al concejal Fernando Pascual, responsable del área de Urbanismo y Servicios Públicos, “por las acusaciones que el comité de empresa del Ayuntamiento ha hecho públicas sobre presuntas contrataciones con irregularidades”.
Llopis ha explicado que “aprovechará la reunión del comité de empresa y la de la mesa de negociaciones que se celebraráel jueves, para intentar conocer todos los detalles y mostrar nuestro apoyo a los trabajadores”. La concejala de Ciudadanos ha destacado que “es un tema importante porque pone en entredicho la transparencia y el buen gobierno del tripartito”.
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com