El comercio "Il•lusió" se lleva el primer premio del concurso de escaparates de Alberic

Martes, 23 de diciembre de 2014 | e6d.es
• Después de la votación de los clientes y el jurado, el ayuntamiento decidió otorgar el primer premio al comercio Il•lusió, situado en la calle Ramón y Cajal, que se adjudica un diploma y una cantidad de 300 euros que se introducirán en una Visa Alberic

._000338
El salón de plenos del Ayuntamiento de Alberic acogió este fin de semana la gala de entrega de los premios del Concurso de Escaparates, celebrada por primera vez en la localidad pero que ha contado con la participación de un buen número de establecimientos, veintiocho en total. La iniciativa del consistorio (junto de la asociación Acudiu) pretendía incentivar el comercio local dotando a las tiendas de un atractivo adicional. Después de la votación de los clientes y el jurado, el ayuntamiento decidió otorgar el primer premio al comercio Il•lusió, situado en la calle Ramón y Cajal, que se adjudica un diploma y una cantidad de 300 euros que se introducirán en una Visa Alberic para gastar en los comercios locales. Flors El Jardí, Saló de Té Suni, Centre Òptic Alberic, Forn Hermanos Durá o Mercería Miravet han sido otros de los comercios premiados, que se llevan entre 250 y 50 euros de premios para gastar en la Visa Alberic. Además, el Premio Especial Popular fue para El Rincón de Rosana Arrop, con un galardón otorgado por Caixa Popular dotado de diploma y 150 euros en la visa local. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Toño Carratalá, y la edil de Hacienda, Estefanía Sanz.
Por otro lado, el pasado día 28 de noviembre, en la Casa de la Cultura d'Alberic, tuvo lugar la entrega de premios de la II edición de “TOTS PINTEM A ALBERIC”, un concurso de pintura infantil que es una muestra más de las actividades que esta asociación (ACUDIU) viene realizando, con el apoyo del Ayuntamiento de Alberic, en aras de la dinamización del comercio local.  Contó con la colaboración de los colegios Rafael Comenge, El Convent y La Milagrosa. Los más de mil escolares de Alberic habían de mostrar lo que significaba para ellos el consumo responsable, fomentando la economía local bajo el lema INVERTEIX AL TEU POBLE. Entre todos los participantes se seleccionaron 41 dibujos, de los cuales han sido premiados tres. Los ganadores han sido Candela Briz Soriano, del Colegio La Milagrosa, Miriam Rodríguez Sempere, del CEIP El Convent y Marta Bernal Moreno del CEIP Rafael Comenge.
Ajuntament d'Alberic