| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/02/2013

POBLACIONS » Algemesí » Educació i formació

El colegio María Auxiliadora de Algemesí participa en un programa europeo sobre cultura popular

Participan profesores y estudiantes de Grecia, Turquía, Polonia, Italia y Lituania

Participantes del proyecto Comenius de diversos países europeos se reúnen estos días en Algemesí para trabajar en una idea multidisciplinar que estudia la música popular y la cultura. El Consistorio les recibirá de manera oficial, mañana, miércoles 13 de febrero, a las 11.30 horas, en el salón Noble de edificio.
El programa Of Folk music & men (De música popular y hombres) busca dar voz a los sentimientos a través de la música, ya que, con ello, las personas dan voz a sus sentimientos y hacen perdurar la historia de la gente común, del pueblo.
En concreto, es el colegio María Auxiliadora de Algemesí quien participan en este proyecto junto con 33 profesores y alumnos de Trabzon (Turquía), Agrinio (Grecia), Bialystok (Polonia), Palazzolo Acreide (Italia) y Silute (Lituania).
El grupo europeo de trabajo tiene previsto visitar hoy, martes 12 de febrero, el Museu Valencià de la Festa y la Cooperativa Agrícola de Algemesí, Copal. El miércoles 13 de febrero, a las 11.30 horas, tendrá lugar una recepción oficial en el salón Noble del Ayuntamiento de Algemesí. Allí, el Alcalde del municipio, Vicent Ramón García Mont, y la concejal de Educación, Beatriz Díaz Morcillo, les saludarán y les darán la bienvenida al municipio.
“La apuesta por el aprendizaje de idiomas  es una máxima de este equipo de Gobierno, por ello todos los programas de intercambio educativo con base sólida y que se lleven a cabo en nuestro municipio contarán con el apoyo del ayuntamiento de Algemesí para su impulso y continuidad” asegura Beatriz Díaz, concejal de Educación del consistorio.
El objetivo de este encuentro es aprender y explorar la historia y cultura a través de la música popular en un proyecto que también promueve el diálogo intercultural, así como el interés por la comunicación en lenguas extranjeras. La intención del proyecto pasa también por animar a los alumnos a respetar y conservar la herencia histórica, cultural y sus valores.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.