Clínica Tecma de Alzira acredita al CF Cullera como club "cardiosaludable"

Sábado, 31 de agosto de 2013 | e6d.es
• Tras pasar el control cardiovascular de Clínica Tecma, la entidad consigue la acreditación



La Escuela de Fútbol del Cullera Club de Fútbol ya es un club "cardiosaludable". La entidad deportiva ha conseguido la acreditación que otorga la Clínica Tecma tras realizar un minucioso examen cardiovascular a los jugadores. Con este tipo de control se detecta en más de un 90% el riesgo de muerte súbita y diversas patologías del corazón que pueden ser tratadas y controladas por especialistas sin que supongan ningún problema de gravedad para los niños.
Son más de 150 los jugadores del Cullera que se están sometiendo a este control cardiovascular. Desde que se firmó el convenio sanitario con la clínica, el pasado lunes 26 de agosto, ya han pasado este examen sanitario los cadetes, infantiles y juveniles del club. A finales de septiembre lo harán los alevines y benjamines y una vez concluidos todos los informes de salud, los monitores y entrenadores del Cullera Club de Fútbol recibirán formación en las instalaciones de la Clínica Tecma.
Desde la dirección del centro médico se muestran enormemente “satisfechos de ver cómo los clubes se comprometen con los aspectos más delicados de la salud de sus jugadores”. Se trata de un control sencillo “que alerta ante posibles riesgos cardiovasculares de los niños y por ello supone una gran seguridad y tranquilidad para las entidades deportivas y para las familias de los jugadores por un precio mínimo”, añaden desde Tecma.
Ante el compromiso del Cullera ante este aspecto, la clínica agradece a la entidad, a las familias y al Ayuntamiento de la localidad “la confianza depositada en nosotros y nuestras prácticas sanitarias”.