El Centro de Formación Profesional Luis Suñer Sanchis de Alzira ofrece formación para personas sordas

Lunes, 5 de junio de 2017 | e6d.es
• La comunidad sorda de la comarca puede acceder a los contenidos educativos gracias al intérprete de lengua de signos del centro

 

   ._000089
Con Inmaculada Folgado, orientadora y responsable de la atención a la diversidad del centro, y Adela Mira, intérprete de la lengua de signos, vamos a conocer a Camilo Mascarell. Camilo es una persona sorda de nacimiento que ha afrontado en esta vida serias dificultades para acceder a sus estudios, debido a necesitar una lengua diferente, la lengua de signos; lengua que la mayoría de la sociedad desconoce y que él necesita para poder comunicarse y acceder a los contenidos académicos.
Las personas sordas son esto, nada más, personas que no pueden oir, pero que poseen la misma inteligencia y capacidades que el resto; si disponen de los recursos necesarios. No son sordomudos, son sordos que disponen de una lengua propia y natural que es la lengua de signos, ligada a su cultura y su identidad.
Desde este curso, Camilo dispone de intérprete de lengua de signos en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Luis Suñer Sanchis de Alzira, y continuará el próximo curso con el ciclo de grado mediano de Telecomunicaciones.
Cómo Camilo, otras personas sordas que necesitan intérprete de lengua de signos, pueden solicitar plaza de formación profesional para el próximo curso en el centro. Pueden consultar la oferta educativa en www.fpalzira.es, y como nos dice Camilo, “que no tengan miedo, superada la barrera del acceso con el intérprete de lengua de signos, todo es posible”.
E6D