| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/10/2015

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació » Política

El centro de educación especial ‘Carmen Picó’ de Alzira a falta de una educadora y una profesora desde principios de curso

“Esta situación es muy grave y vulnera seriamente los derechos de nuestros hijos/as”


A fecha de hoy tenemos 2 bajas sin sustituir: 1 educadora con permiso de excedencia y 1 profesora de baja por riesgo laboral, ya que está embarazada, con permiso del INVASSAT.
Esta situación es muy grave y vulnera seriamente los derechos de nuestros hijos/as, ya que por sus características necesitan todo el personal docente y no docente adscrito al centro.
La situación aún se agrava más, ya que la educadora, con permiso de excedencia, realiza su trabajo en un aula de autistas, lo cual ha obligado a una reestructuración de todo el personal para suplir entre ellos estas bajas.
Desde la Junta directiva, el pasado miércoles 7 de octubre del 2015 se envió una instancia a Servicios Territoriales solicitando que en la máxima brevedad posible solucionara esta situación y que en caso contrario nos obligaría a tomar otras medidas pensando únicamente en el bienestar de todo el alumnado.
Y cuál fue nuestra sorpresa cuando el jueves día 8, llamaron al colegio en contestación a nuestro escrito, anunciando que por problemas de organización no se había podido realizar la sustitución, que lamentaban la situación, pero que estaba en intervención y que a finales de octubre o principios de noviembre llegaría la nueva sustituta.
Lo cual aún nos sorprende e indigna más y es por lo que nos vemos obligados a hacer en primer lugar un comunicado de prensa explicando nuestra situación y pidiendo el respaldo de toda la sociedad para que estas situaciones no se produzcan y  se solucionen lo más rápido posible.
Y en caso contrario seguiremos luchando por el bienestar de nuestros hijos.
AMPA ‘Carmen Picó’
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.