| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 18 de febrero de 2015

POBLACIONES » Benifaió » El CEIP Trullas Benifaió acerca las olimpiadas a sus escolares
» Deportes » Educación y formación

El CEIP Trullas Benifaió acerca las olimpiadas a sus escolares

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso


._000255
El Ceip Trullàs de Benifaió ha participado esta semana en el programa de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes "Todos Olímpicos / Hacer Play". El programa consiste en una presentación didáctica dirigida a alumnos de primaria de 4º, 5º y 6º curso que realizan tres deportistas de alto nivel para hacer un recorrido por diferentes aspectos del movimiento olímpico, así como sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y su repercusión en la sociedad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso. Se pretende trasladar a los jóvenes de la Comunidad los valores del esfuerzo y la superación. La Conselleria se encarga de la selección de centros dentro de los "Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte" donde la CEIP Trullas forma parte. El pasado 17 de febrero el centro recibió a diversos deportistas  olímpicos; la jugadora de balonmano Montse Puche y el tirador de esgrima Javier García. Ellos hablaron  del movimiento olímpico y sus valores. En una segunda parte, un deportista del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) también visitó el centro, en este caso el deportista paralímpico de ciclismo Maurice Eckhard quien explicó su experiencia por superar las dificultades, su participación  en  tres Juegos Olímpicos y su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Como ha destacado el director del centro Raúl Bosch “se trata de una actividad muy enriquecedora para todos, tanto alumnos como profesores y qué esperamos poder repetir en años sucesivos. Una grande experiencia”.
Ajuntament de Benifaió
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.