| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/04/2013

POBLACIONS » Benifaió » Bàsquet » Esports

El CBM Roquette Benifaió cae en su partido como local frente al Guardamar del Segura

Emoción hasta el final (65-69)


El C.B. Guardamar iniciaba la temporada como uno de los equipos a tener en cuenta para finalizar entre las primeras posiciones de la clasificación por plantilla y por juego. El juego mostrado por los alicantinos tras su paso por el pabellón de Benifaió mostró que su posición en media tabla es engañosa, confirmando que si las lesiones les hubiesen respetado y no hubiesen sido tan irregulares, sin ir más lejos en el partido de la primera vuelta, en los que los jugadores de Benaiges vencieron con excesiva comodidad estarían peleando con Begastri y Benidorm por las primeras plazas de la clasificación.
Excesivamente relajados salieron los locales a los que un parcial 2-14 por medio de Iñigo Remón y Pau García establecían estas primeras diferencias. El juego efervescente y alegre de Jordi Quijal no aparecía ya que el jugador de Benifaió no tenía su día. Tras el tiempo muerto, Benaiges dio entrada a Héctor Rosa que permitió liberar en la dirección del juego a Jorge Clérigues y se convirtió en un buen complemento para dar un giro al ritmo de partido que se había vuelto excesivamente lento y que no le beneficia.
Pese a que el segundo cuarto se iniciaba con lo que parecía la misma tónica ya que un triple de Alberto Mocholí, - un constante dolor de cabeza para la defensa -, tras otra elaborada jugada por parte visitante establecía un 10-23 en el electrónico. Dos triples consecutivos, uno de Rosa y otro de Gamir hizo que se generasen espacios en la defensa del C.B. Guardamar, liberando a Joan Franco que conseguía anotar cuatro puntos de manera consecutiva y asistir a Hector Rosa para que estableciesen el 24-25 en el marcador con otro lanzamiento desde el 6,75. Un quinteto mucho más incisivo en defensa habían conseguido detener el ataque visitante concediendo tan solo tres canastas en lanzamientos de campo y llegando al descanso con 28-30 para los de Andreu Rodilla.
El tercer cuarto no comenzó bien para los de la Ribera ya que se fallaban lanzamientos sencillos. Por el contrario, los visitantes volvían a tomar el mando del partido e impedían que los jugadores del CBM Roquette culminasen una remontada y que acusaban esa falta de necesidad de victoria tan presente en partidos anteriores. Iñigo Remón y Carlos Pérez estiraban las diferencias en el marcador estableciendo un 42-50 al finalizar el parcial.
Pero el CBM Roquette se ha caracterizado esta temporada por hacer que los partidos entren en ebullición en momentos inesperados. Un cambio a defensa zonal y rapidos contraataques en oleadas les permitia anotar 15 puntos, culminar una remontada y provocar el jubilo en la grada local tras un nuevo triple de Hector Rosa y situaba el 60-59 en el marcador con tres minutos por jugar y obligaba a Rodilla a pedir tiempo muerto para detener el aluvión local. Ambos equipos competían por cada balón y aunque las canastas de Moncholi y Remón no tuvieron respuesta por parte del CBM Roquette llevándose la victoria hacia el Baix Segura.
La próxima semana el CBM Roquette se convierte en juez de la competición ya que visita la pista del Baloncesto Benidorm, situado en la segunda posición de la clasificación. Una victoria de los de Benifaió en Benidorm y la victoria del tercer clasificado en su partido, dejarían al Benidorm fuera de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga EBA. Los jugadores de Benaiges intentaran aprovechar el nerviosismo de los locales y buscaran conseguir una nueva victoria, que les daría muchas posibilidades para certificar la quinta plaza de la clasificación en Primera División.

Ficha del partido
Parciales: (10-20) (18-10) (14-20) (23-19)
Arb. Bertomeu, S y Javaloyes, B.
CBM Roquette 65: Clerigues, J. (9), C. Franco (7), Quijal, J. (4), Franco, J (12), Gimeno, X. (5) – cinco inicial – Massó, P. (-), Villalba, M (4), Rosa, H (14), Gamir, J.A. (8), Pastrana, J. (2).
C.B. Guardamar 69: Poveda, C (5), Moncholi, A. (12), Remón, I. (16), García, P. (14), Garcia, L.A. (8), – cinco inicial – Ortuño, R. (5), Valls, J.C. (-), Perez, C. (9), Orcina, F. (7), Martínez, M. (-), Garcia, J. (-).
CBM Roquette

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.