El CBM Roquette Benifaió obra una gran remontada en Onil (79-87)

Miércoles, 10 de abril de 2013 | e6d.es
• Parciales: (20-16) (17-20) (20-11) (15-25) (7-15)

Se presentaba el CBM Roquette Benifaió en Onil con los deberes hechos y con una gran temporada que le ha llevado a la quinta plaza a estas alturas de campeonato. Enfrente tenia a un C.D. Onil Famosa que se jugaba la permanencia en la Primera División a tenor de cómo habían ido los resultados de la jornada. Las victorias de Calpe y Ontinyent en sus respectivos partidos les obligan a ganar todos los partidos que le restan para no consumar el descenso de uno de los históricos de la Nacional.
Por esto, los locales salieron muy mentalizados y de manera muy intensa decidieron vender muy cara la derrota: Una defensa muy intensa permitió a los alicantinos conseguir una diferencia en el marcador de seis puntos tras darle la vuelta al electrónico.
En el segundo cuarto, el poderío ofensivo de la pareja de interiores, Ximo Gimeno y Joan Franco establecían las tablas en el electrónico y a partir de ahí, el partido se dirigía a un intercambio de canastas entre ambos equipos. Dos triples consecutivos de Hector Rosa situaban un +4 para el CBM Roquette Benifaió. Desde ese momento y por la tensión del partido cada ataque de ambos conjuntos era castigado con falta personal y los correspondientes tiros libres en una especie de duelo particular entre Joan Franco y Hector Santonja llegándose al descanso con ventaja local de un punto.
En la reanudación, los locales salieron dispuestos a llevarse el partido y Antonio Sánchez lideraba a su equipo anotando con facilidad. La fragilidad defensiva de los de Benifaió era preocupante lo que provocó que Benaiges solicitara un tiempo muerto para cambiar a defensa zonal. El resultado señalaba un duro -10 (57-47)
El último cuarto se inició con una mayor intensidad defensiva por parte el CBM Roquette y aunque ello no se veía reflejado en canastas, el juego era diferente y daba la impresión que los de la Ribera no se iban a relajar. Un parcial 0-8 y el nerviosismo de los locales ayudó para que la diferencia se esfumase en apenas unos minutos. La línea exterior del Roquette Benifaió anotaba por medio de Jorge Clerigues, Carles Franco y un muy acertado Hector Rosa, que finalizaría el encuentro con 15 puntos remontaron situando el 66-69 en el marcador tras un triple de Adrián Jimeno. Y lo que son las cosas, un partido que tenía casi sentenciado el equipo visitante tras remontar diez puntos, los errores desde la línea de los tiros libres y un triple de Javi Frances ponía el 71-72 en el marcador y con dos tiros libres para el alero local. Solo pudo anotar uno de los dos por lo que el partido se dirigió hacia la prorroga tras llegar al final con empate a 72.
En la prorroga los locales pagaron caro el esfuerzo y los visitantes de nuevo por medio de Marcel Villalba, Ximo Gimeno y Joan Franco conseguían poner tierra de por medio y establecer el 79-87 definitivo con la consecuente desolación local por la derrota.
La próxima jornada, el CBM Roquette Benifaió recibirá en el Pabellón de Benifaió al C.B. Guardamar a las 18:00 horas.
CBM Roquette Benifaió