| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/03/2013

POBLACIONS » Benifaió » Bàsquet » Esports

El CBM Roquette Benifaió crece a costa del ESET Ontinet (69-52)

Parciales: (20-18) (13-7) (23-11) (13-16)


Importante victoria del CBM Roquette Benifaió la del pasado sábado en el Municipal de Benifaió frente a un necesitado ESET Ontinet que ve como las jornadas van pasando y los resultados no acompañan el juego que desplega el equipo dirigido por Fede Cloquell.
Salieron los de Ontinyent muy fuertes y pronto consiguieron una diferencia de once puntos que dejó frios a los locales aún y cuando sabían del arranque poderoso que tienen los visitantes en sus partidos. El ESET Ontinet veía canasta con facilidad por medio de Joan Canalejas y Cheik Fall, que castigaban los errores defensivos de los de Benaiges. Un tiempo muerto del entrenador local y la entrada en pista de Hector Rosa cambió la decoración en apenas cuatro minutos. Tres triples de Rosa, uno de Quijal y puntos en la zona de Pastrana y Joan Franco provocaron un parcial 17-5 para los locales y que pusieron a su equipo por delante al finalizar el primer parcial.
Si bien la gran mayoría de jugadores necesitan sentirse bien física y mentalmente, Héctor Rosa es uno de esos jugadores que necesitan sentirse muy bien para poder rendir en condiciones. La lesión que le ha lastrado durante gran parte de la temporada, obligándole a pasar por el quirófano, le impedía liderar al equipo que pese al gran momento de juego y dirección que disfruta Jorge Clérigues, se veía un poco huérfano obligando a Benaiges a tirar de ingeniería para encontrar soluciones cuando tenía que dar descanso en el puesto de base.
En el segundo cuarto y para intentar romper la dinámica anotadora de los de la Ribera, Cloquell ordenó una defensa zonal. Surgió efecto cuando los visitantes consiguieron empatar el encuentro a 24 tras dos triples de manera consecutiva, pero hasta ahí duró la pólvora ya que solo consiguieron anotar un punto y mediante tiro libre durante 7 minutos. El CBM Roquette Benifaió se concienció que en cuanto bajasen el nivel defensivo los del ESET Ontinet se acercarían en el marcador.  De nuevo el talento de Ximo Benaches y la calidad de Carles Franco sumado al descaro del canterano Marcel Villalba que conseguía defender brillantemente a un gran jugador como es Carlos Serrano, ampliaban las diferencias en el marcador hasta el 33-25 del final de la primera parte.
En la reanudación los de Benaiges no dieron opciones a su rival y nos deleitó con un cuarto repleto de acciones brillantes que hicieron las delicias de la numerosa afición que se acercó al pabellón para contemplar el partido. Especialmente meritorio es este hecho cuando los actos falleros coincidían en hora con el partido, pero este año el CBM Roquette y las acciones de equipo han conseguido crear una química y un muy buen ambiente en el público, haciendo cita obligada los partidos del CBM Roquette Benifaió. 4 lanzamientos triples anotados por parte de los locales y el buen hacer de Manu Barberan en tareas de hombre interior propiciaron un nuevo parcial ya definitivo de 17-5 estableciendo la diferencia alrededor de los 20 puntos.
El orgullo y la personalidad de los jugadores visitantes apareció en un último cuarto en el que el partido prácticamente estaba sentenciado y consiguieron reducir las diferencias hasta los 17 con los que finalizó el encuentro (69-52).
Muy buen partido de los hombres de Paco Benaiges frente a un muy buen conjunto como es el ESET Ontinet al que las lesiones no han respetado durante esta temporada y al que deseamos consiga el objetivo de mantenerse en la primera división porque tienen equipo, entrenador, afición y club para ello.
El próximo encuentro que disputen los de la Ribera será el sábado en la localidad murciana de Torre Pacheco a las 19:00 frente al Linares Grupo Inmobiliario. Equipo que también se encuentra en la zona medio baja de la clasificación pero que en su feudo se muestra contundente y tiene jugadores de calidad contrastada. A buen seguro pondrán las cosas difíciles a los de Benaiges como ya hicieron hace unas semanas frente al C.B. Begastri.
CBM Roquette Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.