| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/12/2012

POBLACIONS » Benifaió » Bàsquet » Esports

El CBM Roquette Benifaió se gusta ante su público (87-70)

Asciende posiciones en la clasificación hacia la zona media y ya tiene las miras puestas en el partido del próximo sábado ante el CB Alginet


CBM Roquette 87: Clerigues (7), C. Franco (14), Quijal (7), Ortega (8), Gimeno (11), – cinco inicial –Rosaleny (5), Massó, J. Franco (17), Gamir (6), Pastrana (12)
Linares Grupo Inmobiliario 70: Castro, (19), Albaladejo (12), Rosique (8), Asensio (6), Fernández (7), - cinco inicial – Saavedra (13), Pérez (5)
Parciales: (19-14) (25-20) (25-10) (18-26)
El CBM Roquette Benifaió tenía ante si la oportunidad de reafirmar su recuperación en esta liga y demostrar que su victoria la jornada anterior no era producto de la casualidad. Enfrente tenía al equipo de la localidad murciana de Torrepacheco. Linares Grupo Inmobiliario acudió a Benifaió con una rotación excesivamente exigua y que condicionó mucho su juego durante los 40 minutos. El equipo murciano es un equipo repleto de jugadores muy experimentados, que han disputado muchos minutos en Nacional o en ligas superiores y que en cuanto los locales bajaban un poco la guardia producto de la relajación por las diferencias adquiridas endosaban parciales de ocho o nueve puntos consecutivos y que les volvían a meter en el partido.  
Salió Benifaió muy concentrado, lanzando rápidos contraataques y transiciones que permitían alcanzar una amplia ventaja en los primeros instantes del encuentro (11-2 min. 3) a lo que los visitantes contestaron asumiendo el ritmo y ralentizándolo para sus intereses (0-9 de parcial y vuelta al principio). Dos triples consecutivos (Clerigues y Quijal) y un tiro libre serian el resto de la aportación ofensiva del Roquette Benifaió en este primer cuarto, que les mantuvo hasta 4 minutos sin anotar mientras el equipo murciano iba acercándose en el marcador desde la línea de tiros libres
En el segundo cuarto, una canasta del joven Samuel rompió la sequia anotadora en el que se habían sumido los locales, incapaces de correr para desgastar a los visitantes, a los que el intercambio de canastas les iba bien ya que en todos los ataques conseguían sumar; Anotando, con faltas a favor posesiones largas mediante una buena circulación de balón, colocaban al Gr. Linares a tres puntos y que obligaba a Benaiges a mover el banquillo en forma de soluciones. Estas llegaron a través de Jose A. Gamir y especialmente la irrupción del pívot local, Joan Franco que se echó el equipo a la espalda y que con 12 puntos casi de manera consecutiva no encontraba oposición en la defensa zonal de los murcianos. El parcial 13-3 permitió a los locales adquirir una buena renta de 10 puntos en el descanso. (44-34)
La salida en tromba de los locales en el tercer cuarto demostró que el equipo no estaba siendo fiel a sus principios durante gran parte del primer periodo y el aluvión de juego y anotación vino de la mano de un inspirado Carles Franco, que con un par de actuaciones espectaculares, hizo que se disfrutasen de los mejores minutos de baloncesto en el Pabellón de Benifaió en lo que llevábamos de temporada, hasta alcanzar la máxima renta de diferencia (+27) (69-42).
Con el partido prácticamente sentenciado, el equipo visitante se rehízo y conseguía reducir poco a poco las diferencias con acciones elaboradas y aprovechando el bajón defensivo local y relajación de algunos de los jugadores. La diferencia se estableció en los 17 puntos que reflejó el marcador final para los de Benifaió.
Buen partido el disputado por el CBM Roquette Benifaió, que asciende posiciones en la clasificación hacia la zona media y que ya tiene las miras puestas en el partido del próximo sábado ante el potente equipo del CB Alginet, en el que frenar la aportación de su jugador profesional Miller, y los importantísimos Rueda y Galvez, entre otros,  será fundamental para poder cosechar una nueva victoria y seguir la línea ascendente de las últimas jornadas. Un equipo el alginetino que viene de una dolorosa derrota en la siempre difícil pista de Cartagena y que seguro tendrá el orgullo herido, tras cosechar su inesperada segunda derrota. El partido se disputará en el pabellón de Alginet a las 18:30.
Estadísticas del partido
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.