| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/11/2018

POBLACIONS » Carcaixent » Religió i culte

El Cardenal se reúne en Carcaixent y Alzira con profesores cristianos y religiosas del arciprestazgo

Les anima a “seguir su camino de entrega y dar testimonio en este mundo que tanto lo necesita”

._000448 

._000570
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, estuvo ayer en Alzira, dentro de su visita pastoral a la comarca de la Ribera Alta, para mantener un encuentro con religiosas e integrantes de Institutos Seculares del arciprestazgo 29 “Sants Bernat, Maria i Gràcia”. En la reunión, en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, participaron también los obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero y Javier Salinas. También tomaron parte religiosas Franciscanas, Hijas de la Caridad, Dominicas de la Anunciata, Claretianas así como consagradas del Instituto Secular de las Obreras de la Cruz.
El Arzobispo, que ha saludado a cada una, les animó a todas ellas a “seguir su camino, dando testimonio de su entrega al Señor” porque a pesar del pesimismo que pueda suscitar en ocasiones la falta de vocaciones hay que estar esperanzados porque “surgen nuevos carismas y la Iglesia está en continua renovación”.
Por su parte, las religiosas le han transmitido al Cardenal su “ilusión, su entrega y fiel compromiso”. Finalmente, el cardenal Cañizares les ha invitado a “estar unidas, parroquias y comunidades religiosas” porque “la Iglesia tiene que dar ejemplo de esa unión y dar testimonio que tanto necesita este mundo”.
Después del encuentro, el arzobispo de Valencia acudió a la parroquia Nuestra Señora del Lluch, de Alzira, para conocer su comunidad parroquial. 

El Cardenal anima a los profesores cristianos a “acercar a los jóvenes a la Iglesia”
Igualmente, el Arzobispo se reunió el lunes con profesores cristianos del arciprestazgo en otro encuentro arciprestal, que se desarrolló en el Colegio María Inmaculada de Carcaixent, con la participación también de los obispos auxiliares. En esta reunión participaron más de un centenar de profesores cristianos de la asignatura de Religión pero también de otras áreas y materias, tanto de colegios públicos, concertados como privados. El Cardenal les planteó a todos ellos “cómo poder acercar a los jóvenes a la parroquia, y hablarles de Jesús, no sólo en los colegios porque esta etapa acaba”. Igualmente, aseguró que la Iglesia debe adaptarse a los jóvenes y hacer que se sientan acogidos.

Este miércoles, el Cardenal mantendrá encuentros en Alzira con familias gitanas, alumnos, asociaciones y fallas
Hoy, miércoles, está previsto que el Cardenal vuelva a  Alzira, en donde visitará el Colegio Sagrada Familia, mantendrá encuentros con asociaciones, fallas del barrio, y con familias gitanas que viven tanto en Alzira como en localidades próximas. Actualmente, la parroquia de la Sagrada Familia acoge entre sus feligreses a personas de la etnia gitana que acuden, fundamentalmente, los martes y miércoles, para participar en las celebraciones de la iglesia.
Asimismo, el Arzobispo compartirá la comida con sacerdotes del arciprestazgo. También mañana por la tarde, en Alzira, se celebrará una reunión con el Consejo de Pastoral de la parroquia de la Sagrada Familia en los antiguos locales parroquiales y, finalmente, el Cardenal presidirá una misa a las 19:30 horas.

Este viernes y sábado, el Cardenal visita de nuevo Carcaixent
Además, en el marco de la visita pastoral, el Arzobispo conocerá este próximo viernes y sábado la comunidad de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Carcaixent, en donde visitará el Ayuntamiento, colegios, una residencia de mayores, y oficiará misas, entre otras acciones y celebraciones previstas.
Igualmente, los obispos auxiliares continuarán sus visitas, también esta semana, en Alzira, concretamente a la parroquia de la Encarnación y al Santuario Mare de Déu del Lluch, monseñor Escudero; y a las parroquias de los Santos Patronos y San Juan Bautista, monseñor Salinas.
Durante las tres semanas de la visita pastoral, que se inició el pasado 28 de octubre, el Cardenal y los obispos auxiliares recorrerán las localidades integradas en este arciprestazgo, conformado por un total de 27 parroquias en las poblaciones de Alberic, Alcàntera de Xúquer, Alzira, Antella, Beneixida, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Cotes, La Garrofera de Alzira, Gavarda, Masalavés, La Pobla Llarga, Sellent, Sumacàrcer, Tous y Villanueva de Castellón. La visita pastoral concluirá el 17 de noviembre con una misa de clausura, a las 19 horas, en la parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir, de Alzira.
AVAN

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.