El boulevard de Tulell, un ejemplo más de abandono urbano en Alzira

Lunes, 28 de julio de 2014 | e6d.es
• Pintadas, cristales rotos, suciedad, desperfectos... Si la ciudad empieza a desatenderse y a no cuidarse se irá generando más vandalismo

Pintadas, cristales rotos y suciedad es lo que se puede encontrar cualquier ciudadano que camine por el Boulevard de Tulell. Los actos vandálicos y el abandono por parte de la empresa constructora y el Ayuntamiento de Alzira han convertido los accesos al parking subterráneo en un lugar calamitoso.
Algunas barandillas han sido arrancadas dejando a pie llano un notable desnivel, lo que supone un peligro tanto para viandantes como a niños que se acerquen a jugar a este lugar.
 
 
La teoría de las ventanas rotas
La teoría de las ventanas rotas intenta demostrar a través de un paralelismo que si una zona de un pueblo o ciudad empieza a abandonarse y a no cuidarse, poco a poco se irá generando este tipo de conductas, en especial el vandalismo.
La mayoría de ayuntamientos conocen muy bien esta teoría o, por lo menos, deberían tenerla en cuenta. Mantener la ciudad limpia, arreglar los problemas cuando aún son pequeños y no descuidar ningún rincón de los barrios o zonas más conflictivas, son acciones muy importantes que contribuyen al buen orden ciudadano y, por tanto, a evitar el vandalismo.
Leer información al respecto que publicamos en su día: clic aquí.