| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/09/2021

POBLACIONS » Tous » Medio Ambiente y Naturaleza » Política

El Ayuntamiento de Tous no ha impedido la trashumancia en sus montañas

Tous está totalmente a favor de que se produzca el pastoreo en su término municipal porque considera que es totalmente positivo para el mantenimiento del paraje

._000626
El Ayuntamiento de Tous quiere salir al paso de las acusaciones que lo responsabilizan de la negativa de pastoreo y trashumancia en su término municipal. El consistorio se puso en contacto con la Generalitat Valenciana el pasado mes de diciembre para solicitar la licitación de los pastos en la zona norte del monte público número 22, de propiedad y gestión municipal. Sin embargo, la Generalitat Valenciana contestó con la observación de que dicha zona había sido afectada por el incendio forestal del año 2012, habiéndose aprobado recientemente un proyecto europeo de repoblación y restauración de dicha superficie, el cual será ejecutado a lo largo de este curso y el siguiente. El ente autonómico invertirá más de un millón de euros en dicha repoblación, lo que es observado de forma positiva por el Ayuntamiento dado que se puede volver a un nivel arbóreo anterior al incendio.
Además, eso implica a una de las zonas en las que es posible el pastoreo en el término de Tous, mientras la otra salió recientemente a subasta pública, siendo adjudicada a la persona que, claramente, aportó la cantidad más alta para su explotación. “El Ayuntamiento de Tous está totalmente a favor de que se produzca el pastoreo en su término municipal porque considera que es totalmente positivo para el mantenimiento del paraje, dado que las especies animales limpian el terreno y ayudan a evitar catástrofes como los incendios. Sin embargo, no es competencia del Ayuntamiento de Tous la asignación del pastoreo en dicha zona por lo que no se le puede responsabilizar de la no licitación del pastoreo. En la otra  zona, el concurso público lo ha ganado quien ha aportado la cantidad más alta, un trabajador que también tiene intención de introducir cabras y caballos para el pastoreo. Desde el consistorio lo lamentamos, pero la legislación se ha cumplido a rajatabla”.
Ayuntamiento de Tous


 

._000436

._000517
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.