| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 11 de abril de 2022

POBLACIONES » Tous » Economía » Política

El Ayuntamiento de Tous cierra 2021 con un balance positivo de 433.000 euros

Y un superávit total de más de 3 millones

._000600
El Ayuntamiento de Tous continúa siendo un ejemplo de gestión, lo que asegura unos servicios sociales y unas prestaciones a los vecinos dignos de municipios mucho más grandes. Una vez aprobada la liquidación de la cuenta de 2021, el consistorio ha cerrado el año 2021 con un balance positivo de 433.270 euros, acumulando un remanente de tesorería que ya supera los tres millones de euros, para situarse exactamente en los 3.066.241 euros. Según el concejal de Hacienda, Juan Ramón Báguena, que defendió las cuentas en el pleno municipal de la pasada semana: “Cumplimos la estabilidad presupuestaria y carecemos de deuda pública, lo que hace de Tous un municipio con una salud económica envidiable. Se ha conseguido con mucho trabajo y con un diseño de localidad que sigue un criterio firme desde hace muchos años. El objetivo que nos marcamos para este 2022  es mantener la misma senda presupuestaria de 2021, cumpliendo los objetivos marcados y por lo tanto siendo fieles al compromiso que se ha establecido con la ciudanía. Y eso sin tocar los impuestos, sino todo lo contrario. Hemos aprobado una bonificación fiscal del 50% del IBI a las viviendas o establecimientos que hayan instalado sistemas de aprovechamiento eléctrico o térmico proveniente de  la energía solar”.
Además, también se ha aprobado este año una bonificación de la plusvalía del 95% en las herencias directas. En cuanto a inversiones, el Ayuntamiento de Tous continuará invirtiendo en reparación de calles, aceras, parques y jardines, en educación y cultura, en deportes para los jóvenes y niños, en servicios sociales, sanidad y planes de empleo. “Con todo esto pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en un año importante para nosotros,  ya que por fin podremos celebrar el 50 aniversario del traslado de pueblo de Tous, con un mes de septiembre repleto de actos”, finiquita Báguena. 
Ayuntamiento de Tous 



._000472

._000049

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.