| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 13 de enero de 2014

POBLACIONES » Carlet » El Ayuntamiento de Carlet pone en marcha un Plan de Empleo y contrata a 29 vecinos
» Economía » Empleo » Política

El Ayuntamiento de Carlet pone en marcha un Plan de Empleo y contrata a 29 vecinos

El Consistorio ha invertido 90.000 euros en el desarrollo de este plan

._000238
El Ayuntamiento de Carlet va a poner en marcha su segundo Plan de Fomento de Empleo Local que garantizará tres meses de trabajo a 29 parados de la ciudad. El Consistorio ha invertido 90.000 euros en el desarrollo de este plan con el firme objetivo de continuar la senda de la creación de empleo iniciada en 2012. De esta manera se pretende ayudar a familias desempleadas y contribuir así a favorecer sus economías familiares. Más de 200 vecinos han presentado la solicitud para optar a los siguientes puestos de trabajo: auxiliar administrativo (4), limpieza viaria (1), conserje (1), oficial de obras de primera (5), peón de obras (5), limpieza de edificios (1), oficial pintor de segunda categoría (2), soldador categoría oficial de segunda (2), auxiliar de ayuda a domicilio (2), peón de pintor (2) y peón agrícola/forestal (4). Con este plan de empleo, el Ayuntamiento dará la posibilidad a los parados de desarrollar una ocupación durante unos meses y obtener un salario que les ayudará a mejorar su situación económica.
Este plan está dirigido a personas de Carlet desempleadas cuyos ingresos anuales de la unidad familiar, divididos por el número de miembros de esta, no superen los 6.390’1 €. Además, el Ayuntamiento ha especificado que únicamente puede ser contratado un miembro por familia con el objeto de poder beneficiar a más personas necesitadas. Las contrataciones serán de tres meses y a media jornada, a fin de que estas ayudas se repartan entre un mayor número de personas en paro. Casi tres decenas de desempleados de Carlet encontrarán una oportunidad laboral al mismo tiempo que se dará cobertura a distintas necesidades municipales como limpieza viaria, obras, servicios varios, etc.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: “La creación de empleo es un compromiso adquirido por parte de este gobierno municipal y es por eso que hemos vuelto a aprobar este plan de choque que permita aliviar la situación económica de los más desfavorecidos. Aunque sin tener las competencias directas en esta materia, desde la administración local hemos tomado parte activa en el desarrollo de políticas que ayuden a ver aumentadas las posibilidades de empleo en nuestra ciudad. Hemos puesto un granito de arena para incentivar el mercado de trabajo y dar oportunidades a las personas desempleadas. En definitiva, tratamos de abordar un problema social y en los presupuestos aprobados el pasado 30 de diciembre se ha destinado una partida presupuestaria mayor que las anteriores para desarrollar en 2014 un tercer plan de empleo. Estas iniciativas se han podido llevar a cabo gracias a que las cuentas de Carlet están totalmente saneadas y cumplen con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Economía.”
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.