| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de marzo de 2014

POBLACIONES » Carlet » Cursos, jornadas, talleres

El Ayuntamiento de Carlet ofrece formación a los parados de cómo buscar empleo por Internet

Los cursos comenzarán a impartirse en el mes de abril en el Edificio Luís Vives

._000238
El Ayuntamiento de Carlet va a formar gratuitamente a los desempleados mayores de 16 años en la utilización de las nuevas tecnologías para encontrar trabajo. Se trata de un método en auge en la búsqueda de empleo que muchos de ellos desconocen, sobre todo los parados de mayor edad. El Consistorio, consciente de la necesidad de orientar a los ciudadanos en la búsqueda de empleo y, debido a que el avance actual de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad se ha incrementado de una forma considerable, estima cada vez más necesaria una adaptación a esta realidad por parte de la ciudadanía que lo necesite. La búsqueda de trabajo por Internet ha ganado mucho terreno y por ello se va a iniciar en el mes de abril una línea de cursos gratuitos que les enseñarán contenidos como las nuevas herramientas de empleo en el panorama actual, el currículum electrónico, autoconsulta de ofertas, el correo electrónico, redes y recursos profesionales de empleo y los principales portales de empleo. El uso de Internet para buscar trabajo se ha convertido en una alternativa eficaz a los medios tradicionales y el incremento de su uso se ha convertido en un método indispensable para aumentar el índice de empleabilidad. Esta formación resultará altamente interesante para las personas más mayores que se han quedado en el paro y se enfrentan a un nuevo reto como son las nuevas tecnologías. Muchos de ellos, tras ser despedidos de unos trabajos en los que habían desarrollado su carrera profesional, se encuentran que son incapaces de elaborar sus currículos o de enfrentarse a un ordenador para realizar cualquier búsqueda de empleo. Los cursos comenzarán a impartirse en el mes de abril en el Edificio Luís Vives. Las personas interesadas pueden inscribirse ya en el Departamento de Formación y Empleo (ADL). La concejal de Empleo, Laura Sáez, ha indicado: ‘Con esta iniciativa pretendemos aumentar las posibilidades de los desempleados de Carlet a la hora de encontrar trabajo. Será una formación completa que busca la integración de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo a través de Internet, redes sociales y portales. Es esencial hoy en día para enfrentarse al mercado profesional.’
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.