El Ayuntamiento de Carlet concede casi 850 becas a estudiantes de infantil y primaria

Miércoles, 12 de septiembre de 2012 | e6d.es
• En forma de cheque escolar por un valor total de 36.480 euros
El Ayuntamiento de Carlet ha comenzado hoy a entregar los cheques para las ayudas de libros de texto y material escolar que concede el Consistorio para el curso 2012/2013.
El área de Educación ha concedido por el momento 846 becas en forma de cheque escolar a los alumnos de Educación Infantil y Primaria por un valor total de 36.480 euros. De Educación Infantil se han otorgado 287 becas con un importe total de 9.330 euros, mientras que en Educación Primaria se han concedido 559 becas por una cuantía total de 27.150 euros. Los beneficiarios pueden recoger el cheque en el Ayuntamiento hasta el próximo día 31 de octubre. 
Esta es la primera de las dos etapas establecidas para la concesión de las ayudas. Además de estas primeras ayudas, el Consistorio otorgará también becas a los estudiantes de Educación Secundaria, que se entregarán del 3 al 31 de octubre y de las cuales se han contabilizado 315 solicitudes.
El Ayuntamiento ha establecido una ayuda variable en función del nivel escolar y de la renta per cápita de las personas empadronadas en la misma vivienda que el alumno solicitante. Los alumnos de Educación Infantil son beneficiarios de una ayuda que varía entre los 20 y los 40 euros, los estudiantes de Educación Primaria recibirán una ayuda que oscila entre los 30 y los 60 euros y los alumnos de Educación Secundaria recibirán una ayuda que fluctuará entre los 40 y los 80 euros. Los cheques son bonos canjeables en los comercios de la ciudad, una iniciativa que pretende fomentar el comercio local. Sólo podrán destinar el importe de la subvención a la adquisición de libros de texto los alumnos de Educación Infantil y el resto lo destinarán a la adquisición de material escolar.
De esta manera, un año más, el Ayuntamiento de Carlet lleva a cabo esta iniciativa dirigida a todos los escolares empadronados en la ciudad con el fin de ayudar a las familias a hacer frente a los gastos que supone la compra de libros de texto y material escolar de sus hijos.
Los requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda eran estar empadronado en Carlet junto a sus padres, tutores, acogedores o guardadores con anterioridad al 1 de junio de 2012, estar escolarizado en el curso 2012/2013 en cualquiera de los cursos de los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, no presentar absentismo escolar, que los padres o beneficiarios no tuviesen la condición de deudores en ejecutiva a fecha 31 de agosto de 2012 y que la renta per cápita de los miembros empadronados en la misma vivienda que el alumno no superase los 10.000 euros.
La concejala de Educación, Laura Sáez, ha apuntado: Desde el Ayuntamiento estamos arbitrando estas ayudas dirigidas a las familias carletenses con menores ingresos para que puedan asumir parte de los gastos que conlleva la escolarización de los menores. Desde el equipo de gobierno buscamos reducir el impacto de las economías familiares en el inicio del curso escolar con el fin de garantizar la adquisición de libros y material escolar por parte de los alumnos más necesitados, sobre todo en estos duros momentos económicos”.
Ajuntament de Carlet