El Ayuntamiento de Carcaixent y Eroski trabajarán juntos para ayudar a las familias con necesidades

Martes, 2 de abril de 2013 | e6d.es
• A través de este convenio Eroski donará alimentos no perecederos que se repartirán entre las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de Carcaixent, desde la Concejalía de Bienestar Social, y  Eroski han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual, Eroski donará alimentos no perecederos que se repartirán entre las familias con más necesidades. Una convenio que se suma a los ya suscritos con entidades como Consum, Cruz Roja y San Vicente de Paul. Gracias a esta iniciativa solidaria el Ayuntamiento de Carcaixent ayudando a  254 familias.
La Concejala de Bienestar Social, Blanca Garrigues ha explicado que con este nuevo convenio podremos dar más cobertura a las familias necesitadas, “estamos totalmente comprometidos con todos los ciudadanos y por ello continuamente buscamos soluciones para ayudar, a las muchas familias que lamentablemente están viviendo por debajo de sus posibilidades”
Pero esta iniciativa altruista no se dirige sólo a grandes empresas ya como ha avanzado Garrigues el Ayuntamiento de Carcaixent ha iniciado una nueva línea de ayuda Comercio Solidario “una iniciativa que pretende implicar, también, a todos los comercios de la localidad de Carcaixent para que en la medida de sus posibilidades puedan colaborar con las familias más necesitadas”

Convenios Suscritos
El convenio suscrito con Eroski se suma al acuerdo con la empresa valenciana Consum que actualmente dona todos aquellos alimentos que se encuentran a dos días de cumplir su fecha de caducidad. También Cruz Roja realiza tres repartos al año de alimentos no perecederos procedentes de la Unión Europea. Con esta ayuda se da cobertura a 254 familias en esta localidad.
También las asociaciones Caritas y Conferencia de San Vicente de Paul reparten tres días a la semana alimentos procedentes, por un lado de la donación que realiza el Ayuntamiento, por otro, parte de lo que recibe del Convenio establecido con Consum y por último de las donaciones privadas. 
Los dos entes reparten tres días a la semana, de esta manera se mantiene cubiertas las necesidades básicas. Caritas: atiende a 40/55 familias mientras que San Vicente de Paul a 45 familias.
Ajuntament de Carcaixent