El Ayuntamiento de Carcaixent dedica el mes de mayo a la familia

Viernes, 3 de mayo de 2013 | e6d.es
• Bajo el lema “Disfruta la familia” Carcaixent celebrará el Día Internacional de la Familia el próximo día 15 de mayo
El próximo día 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia y con motivo de esta celebración el Ayuntamiento de Carcaixent, desde la Concejalía de Bienestar Social, va a dedicar todo el mes a la familia. Bajo el lema “Disfruta la Familia” se ha preparado un calendario de actividades que tienen como objetivo principal la convivencia entre las familias.
La regidora de Bienestar Social, Blanca Garrigues, ha resaltado la importancia que tiene para el Equipo de Gobierno (PP-PSD) esta celebración “es una iniciativa pionera que queremos que se convierta en una cita fija en el calendario durante los próximos años en Carcaixent. Esta primera vez, queremos que sea un reconocimiento al trabajo y la labor que se hace en todas las familias ya que sin ellas nuestra sociedad no tendría sentido. Una labor que sobre todo en estos tiempos de crisis se ha convertido en vital  para todos, puesto que sin el apoyo que recibimos en nuestras familias sería muy complicado para muchos seguir adelante”.
Las actividades arrancan este sábado con la propuesta “Naturaleza en Familia” un día de convivencia en el Huerto de Soriano, pero el calendario es amplio puesto que se alarga
hasta el día 31 de mayo, con un sinfín de actividades en las que la música, el deporte, la lectura e incluso la cocina, serán los protagonistas.

15 de Mayo: Día Internacional de la Familia
En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó El Año Internacional de la Familia, que se observa cada año el día 15 de mayo. Esta fecha es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.
Ajuntament de Carcaixent