El Ayuntamiento de Benifaió subvencionará a deportistas locales

Martes, 24 de octubre de 2017 | e6d.es
• Y a alumnos de Infantil, Bachiller y ciclos formativo de Grado Medio

._000500

._000448 
El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de deportes, ha aprobado las bases que rigen la convocatoria de unas becas para la realización de actividades deportivas en las entidades locales a deportistas que tengan dificultades económicas. La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha valorado estas becas como “una continuidad en la iniciativa que impulsamos al principio de esta legislatura”.
Ortiz comenta que desde el Ayuntamiento “pretendemos que el hecho de que las familias estén pasando por una difícil situación económica no suponga un impedimento para que alguno de sus miembros pueda practicar deporte”. Así, atendiendo a varios requisitos como la renta entre otros, un deportista podrá optar a un máximo de 200 euros.
Además, desde el consistorio benifaionense también han publicado las bases que regulan la concesión de subvenciones para la adquisición de libros y material escolar. Estas ayudas van dirigidas a alumnos empadronados en el municipio y que cursen Educación Infantil, bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio. Ortiz valora que estas ayudas “también son una continuidad a las puestas en marcha en esta legislatura para ayudar económicamente a las familias”. Concretamente se establece una ayuda de 75€ por alumno en infantil y 150€ por alumno para el resto de las formaciones
Ya se puede consultar toda la información sobre ambas convocatorias en el tablón de anuncios de la web municipal
http://benifaio.sedelectronica.es/board/975b37c8-f59b-11de-b600-00237da12c6a/
Hasta el 17 de noviembre está abierto el plazo para presentar la documentación requerida en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (planta baja consistorio) en horario de mañana de 09:00 a 14:00h. Del 13 de al 17 de noviembre además del horario de mañana se podrá entregar la documentación de 16:00 a 18:00h.
Ajuntament de Benifaió