| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/11/2015

POBLACIONS » Benifaió » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Ayuntamiento de Benifaió inicia las obras de adecuación del Lavadero Municipal

La alcaldesa destaca que “ya hemos iniciado la solución a este problema. Benifaió tendrá Fiesta del Pato en 2016 en su lugar tradicional”


Las obras de adecuación del techo del Lavadero Municipal de Benifaió, conocido popularmente como “Font de la Carrasca” ya se han iniciado.
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha visitado las instalaciones del histórico Lavadero Municipal para comprobar el inicio de estas obras ante “el pandeo de las vigas de apoyo del faldón que producía giros y desplazamientos de la estructura con el riesgo de que la misma cayese definitivamente” señala la alcaldesa.
Ante esta situación que Ortiz se encontró “nada más entrar en el gobierno municipal el pasado mes de junio y que nos llevó a cerrar la Fuente y por consiguiente no poder celebrar allí una de los actos más tradicionales en el mes de agosto como es la fiesta del pato” ahora, tras comenzar las obras “podemos afirmar que en las fiestas patronales de  2016 el Pato volverá a celebrarse en su lugar habitual”.
Ortiz ya declaró en el mes de junio que la Fuente “se encuentra en un estado lamentable de abandono y nuestra intención es conservarlo por lo que hemos pedido ya un proyecto de actuación”.
Con una subvención de 45.731, 22€, a cargo de la Diputación de Valencia, las obras consistentes en la demolición, ejecución y sustitución de la cubierta de la Fuente han empezado para dotar al espacio “de la seguridad adecuada”, matiza Ortiz.
Ajuntament de Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.