El Ayuntamiento de Benifaió inicia el ahuyentamiento de estorninos en el casco urbano

Martes, 17 de octubre de 2017 | e6d.es
• La técnica empleada consistirá en el uso de pirotecnia, y se prolongará desde las 17:30 a las 19:00 horas aproximadamente

._000255

._000498
Durante tres días (18, 19 y 20 de octubre) el Ayuntamiento de Benifaió realizará, a través de la empresa especializada Estudi Verd S.L., el ahuyentamiento de estorninos de la población de Benifaió en varios puntos del casco urbano: zona parque de Valmontone y un punto móvil (Plaza Estación, C/ Algemesí y avenidas Ausias March y Germanías) según informan desde la concejalía de medio ambiente.  La técnica empleada consistirá en el uso de pirotecnia, y se prolongará desde las 17:30 a las 19:00 horas aproximadamente. Esta técnica es económica, flexible, inofensiva para las aves y muy eficaz.
Los estorninos pintos son aves migratorias que pasan el invierno en la Península Ibérica procedentes del norte y este de Europa, formando grandes contingentes que pernoctan en las arboledas de parques y jardines de las ciudades donde encuentran un cobijo seguro.
Como señalan desde la concejalía de medio ambiente, se utilizarán artificios de pirotecnia de baja y mediana peligrosidad (categoría 2 y 3) cuya detonación a la caída de la tarde, debajo de los dormideros, espantará a los estorninos con las mínimas molestias a los ciudadanos.
Esta actuación se realiza con el fin de disminuir los daños al arbolado, los olores, el ruido, el deterioro del mobiliario y pavimento urbano, el manchado de vehículos que estos grandes dormideros de aves ocasionan donde se implantan.
Ajuntament de Benifaió