| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/06/2013

POBLACIONS » Antella » Política

Antella proclama a Amparo Estarlich como alcaldesa y presidenta de la corporación municipal

“No prometemos grandes obras, pero sí administrar con austeridad y rigor”


Estarlich anuncia su compromiso de administrar de forma "justa, seria i adecuada a nuestras posibilidades" y
pide a los vecinos que aporten su grano de arena para superar la actual situación de crisis en Antella. Amparo Estarlich es desde mediodía de hoy sábado la nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Antella. La recién nombrada presidenta de la Corporación Municipal anunció en su discurso de investidura su compromiso "firme" y total "dedicación, entrega y transparencia" para gobernar "en beneficio de la ciudadanía" y jamás con intereses personales o partidistas. También expresó su propósito de administrar el Consistorio de Antella durante los próximos dos años de forma "justa, seria y adecuada a las posibilidades" de este municipio de la Ribera Alta.
La proclamación de la socialista Amparo Estarlich como alcaldesa de Antella se produjo ayer tras recibir los votos de los 5 concejales de PSPV (3 ediles) y Gent d'Antella (GdA) (2 ediles), frente a los 4 que obtuvo la portavoz del PP (4 ediles) en el Pleno Extraordinario celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Antella, con la presencia de un centenar de personas, entre ellos diversos alcaldes y concejales de municipios de la comarca de la Ribera.
 
El cambio es fruto del acuerdo alcanzado
tras las elecciones municipales de 2011
 
El cambio de alcalde/sa de Antella es fruto del acuerdo alcanzado entre GdA y PSPV para la alternancia de la máxima autoridad municipal al que llegaron ambos grupos tras las elecciones municipales de 2011. Estarlich sustituye así al independiente Gustavo Montagudo, que desde julio de 2011 ha estado al frente del Equipo de Gobierno (GdA-PSPV) del Ayuntamiento de Antella. Todos los concejales mantendrán sus competencias.
La flamante alcaldesa de Antella agradeció la confianza depositada por los ciudadanos que "hace dos años eligieron esa mayoría de progreso para nuestro municipio", así como la presencia de alcaldes y ediles con responsabilidades "quienes se se han dado cita aquí para apoyarnos en este acto tan significativo en la política y en la administración de un municipio".
En el mismo discurso, Estarlich manifestó su compromiso de "dedicación, entrega y transparencia y aprovechamiento del cargo siempre en beneficio de la ciudadanía y nunca de cara a aprovechamientos personales ni partidistas". "Los pueblos votan y eligen para que los sirvamos y no para que nadie les sirva a ellos. Estamos sufriendo una crisis que provoca dramas y muchos problemas en muchas familias y debemos contribuir todos para poner nuestro granito de arena para superarla", sentenció.
 
“No prometemos grandes obras,
pero sí administrar con austeridad y rigor”
 
La edil socialista dijo también que los ayuntamientos "estamos padeciendo una una grave crisis de financiación" y que esto "quiere decir que no podemos prometer grandes obras ni grandes realizaciones, pero sí adquirir el compromiso de administrar el ayuntamiento con la austeridad y el rigor que requieren estos tiempos" difíciles.
"Quiero ser optimista en la resolución de todos los problemas que padecemos y sobre todo en el compromiso que este Ayuntamiento tendrá una administración justa, seria y adecuada a sus posibilidades", manifestó la alcaldesa de Antella.
Por su parte, el alcalde saliente Gustavo Montagudo, se mostró satisfecho del trabajo realizado durante los últimos 2 años por el actual Equipo de Gobierno PSPV-GdA, y anunció que durante el resto de legislatura estará "siempre al lado de Amparo Estarlich al igual que ellos -en alusión a los ediles socialistas-, lo han estado conmigo".
Ayuntamiento de Antella




 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.