El Ayuntamiento y la Clínica Tecma impulsan que Alzira sea una ciudad cardiosaludable desde el punto de vista deportivo

Viernes, 11 de marzo de 2022 | e6d.es
• El Dr. Joaquín Más Ribas dio a conocer en una interesante charla la importancia de la prevención en el deporte para evitar posibles enfermedades cardiacas


._000086

El Dr. Joaquín Más Ribas dio conocer en una interesante charla a todos los presentes la importancia de la prevención en el deporte para intentar evitar posibles enfermedades cardiacas. Desde hace tiempo la Clínica Tecma y la Regidoría de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, colaboran juntos en una iniciativa que se impulsa desde la clínica para concienciar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y muerte súbita.

La charla fue impartida por el Dr. Joaquín Más Ribas. El Dr. Más es conocido por su larga trayectoria como médico deportivo. Ha estado en clubes como el Valencia CF, Real Madrid, Levante UD y Valencia Basket.; también es jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la Clínica Tecma.

Es indudable que la práctica de ejercicio físico es beneficioso para las personas, ya que mejora tanto las condiciones físicas del individuo como las psicológicas. Además, la practica realizada en grupo, mejora la sociabilidad de los que lo practican. "Debemos tener en cuenta que la actividad física no está carente de riesgo y si no se practica con todas las garantías necesarias, podrían aparecer determinadas patologías latentes que, si no se descubren a tiempo, pueden ser causantes de importantes problemas de salud, incluidos, aunque de forma excepcional la muerte súbita del deportista", indicó el Dr. Más.

Fernando Barberá, presidente Asociación Memorial Nacho Barberá, estuvo presente en la charla junto a los clubes deportivos de la ciudad, dónde pudieron preguntar al doctor todas las dudas alrededor de la salud cardiovascular en el deporte.

El concejal de Deportes Fernando Pascual manifestó que “es importante cuidar de nuestros deportistas, es por eso que desde la Concejalía de Deportes ponemos todas las herramientas necesarias para cuidar de su salud. Lamentablemente en Alzira hemos perdido a deportistas a causa de la muerte repentina y accidentes cardiovasculares, por eso es prioritario este tipo de iniciativas".

E6D