| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/09/2013

POBLACIONS » Alzira » Medi ambient i naturalesa » Servicis públics » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Ayuntamiento de Alzira realiza diferentes tratamientos contra el Picudo Rojo y la Procesionaria

Desde la concejalía de Servicios Públicos, ha realizado diferentes tratamientos preventivos en palmeras y pinos de la ciudad

._000193
La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “Los diferentes tratamientos realizados son necesarios para prevenir los ataques del Picudo Rojo y la Procesionaria. Esperemos que sean efectivos y que no tengamos que lamentar la pérdida de ninguna de las palmeras ni de los pinos existentes en nuestro término municipal”.
Uno de los tratamientos que se ha hecho en las palmeras contra el Picudo Rojo (Rhynchophorus ferruhineus) es con endoterapia. El tratamiento se realizó en el mes de julio, del 2 al 25, y el producto utilizado fue abamectina. También se ha realizado del 2 al 20 de septiembre con clorpirifos. En total se actuó en un total de 786 unidades.
Este tratamiento se realizó en las palmeras de zonas: Pl. Mayor, Pl Reino-Infoturis, Avenida Sts Patrons-Avenida Sucro, Avenida Luis Suñer, Parque L’Arabia Saudi, Parque y Plaza La Rambla, Pl. Concha Piquer, Pl Generalitat, C/ Esperanza, Pl. La Ribera, Polígono Tisneres, Parking C.F., Zona verde Carrefour, C/ Gandia-C/ O’donell, C/ Gandia-A.Cerda, Parque Les Basses, CV50-Trinidad Redal, CV50-Hispanidad, Rotonda Cotonera, C/ Santo Domingo de Guzmán, Parque Teresa Jornet, CV50-Pere Morell, C/ Acequia Real De Alzira, Pl San Judas Tadeo, Pl Germanies, Pl Ana Sanchis, Pl Cartonajes, Hort de Galvaño, C/ Luchana,  Pl Notario Ignacio Zeballos, Parque L’Alquenencia, Urbanización El Racó. Con tratamiento aéreo se realizó a las unidades existentes en CV50-C/ Gandia, entre Avenida Hispanidad y C/ Joan Estany por tener poco tramo de tronco.
Además, del 16 al 20 de septiembre, se han cambiado las feronomas a las trampas existentes contra el Picudo Rojo en Rambla de Barrablet 1 unidad, Malecón 1 unidad, polígono industrial Tisneres 2 unidades, Avenida Los Naranjos 1 unidad. También se van a instalar nuevas en 2 unidades en C/ Fraca, 1 unidad en Rotonda Avenida La Ribera, 1 unidad en la Antigua Perrera. Del mismo modo, se decide incrementar la colocación de más trampas en zonas ya existentes por tener una mayor captura de Picudo Rojo. Estas zonas son: Polígono industrial Tisneres 1 unidad, Avenida los Naranjos 1 unidad, Rambla de Barrablet 1 unidad. Estos trabajos se están realizando esta misma semana. En total 12 unidades de trampas contra el Picudo Rojo.
Del mismo modo, el 8 de agosto, se instalaron 13 unidades de trampas con feromonas, en pinos, para la Procesionaria. 3 unidades en el Malecón, 1 unidad en el parque La Rambla, 2 unidades en el parque l’Alquenència, 5 unidades en la zona de la Montañeta San Salvador y 2 unidades en la zona de “El Racó”.
Ajuntament d'Alzira

 
Septiembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.