| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 28 de julio de 2014

POBLACIONES » Alzira » El Ayuntamiento de Alzira presentará denuncia para investigar las causas del incendio
» Sucesos

El Ayuntamiento de Alzira presentará denuncia para investigar las causas del incendio

“Existen indicios de la presencia de personas cerca del lugar momentos antes de su inicio”


El Ayuntamiento de Alzira presentará estos días en los Juzgados una denuncia para que se investiguen las causas y "los posibles responsables" del incendio del pasado sábado en la partida de la Solana de la Casella, que calcinó 12 hectáreas de pinar, matorral y, parcialmente, algún campo de cultivo.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, ha anunciado esto durante la visita del director territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (CITMA), Vicente Collado, a la zona forestal afectada.
Según las mismas fuentes, de momento, se desconocen las causas del incendio, aunque "existen indicios de la presencia de personas cerca del lugar momentos antes de su inicio".
El representante de la Conselleria ha ofrecido la colaboración del ente autonómico al Ayuntamiento de Alzira "para diseñar un plan de actuación que permita limpiar y recuperar la zona forestal quemada".
El plan consistirá en una serie de acciones para retirar los árboles calcinados, de modo que se evite la proliferación de determinados insectos que se reproducen en la madera quemada y que podrían llegar a afectar a la masa forestal sana, y prevenir posibles problemas por la caída de los árboles. Leer noticia completa y ver hilo de debate en abc.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.