| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/08/2013

POBLACIONS » Alzira » Joventut » Social

El Ayuntamiento de Alzira organiza un intercambio con jóvenes italianos

El proyecto involucrará cuarenta jóvenes, de edad comprendida entre los 18 y los 30 años

._000193
El Ayuntamiento de Alzira, desde su Agencia de Desarrollo Local IDEA y, en colaboración con por el “Forum Comunale Della Gioventú di Venticano”, ofrece a los jóvenes alzireños la oportunidad de participar en un intercambio juvenil en Italia, entre los próximos 29 de Agosto y 6 de Septiembre.
Este proyecto, organizado por el “Forum Comunale Della Gioventú di Venticano”, se llevará a cabo en la ciudad de Venticano, en la región de Campania (Italia) y abordarán los siguientes temas: el diálogo intercultural, la ciudadanía europea activa, las políticas juveniles y el desempleo juvenil.

Objetivos generales del proyecto:
Debatir sobre los grandes temas de la participación juvenil;
Creación de una red estable y eficiente de cooperación internacional;
Promoción de la ciudadanía europea entre los jóvenes;
Permitir a los participantes conocer las propuestas y las acciones de las diferentes instituciones, nacionales y europeas, sobre las políticas de empleo juveniles.  
El proyecto involucrará cuarenta jóvenes, de edad comprendida entre los 18 y los 30 años: veinticuatros de Italia, seis de Turquía y diez de España (Alzira) y tendrá lugar entre el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre en Venticano (80 Km de Nápoles). El idioma en el que se llevarán a cabo las actividades es el inglés, por lo que se recomienda conocimientos básicos.
El proyecto está financiado por la Región Campania y por la Presidencia del Consejo de Ministros (Departamento de la Juventud).Así que el único coste para los participantes será el 50% del ticket de avión, mientras alojamiento y comida serán completamente sufragados por la Organización de acogida.
La Organización “Forum Comunale Della Gioventú di Venticano” trabaja desde Marzo de 2006 con el objetivo general de ayudar a los jóvenes a través de la organización de una serie de iniciativas y eventos, cuenta con 202 miembros y es muy activa en su territorio; por esta razón ha recibido un premio para haber realizado el mayor número de proyectos entre las organizaciones de su Provincia.

Programa
Las actividades que se llevarán a cabo durante el intercambio cultural son: talleres sobre diferentes temas (desempleo juvenil, políticas juveniles europeas, experiencias profesionales) incluyendo visitas guiadas a diferentes sitios de interese histórico-cultural. 
También se organizarán diferentes mesas redondas con los emprendedores locales, los cuales darán consejos sobre la gestión de las pequeñas y mediana empresas.
El resultado principal del proyecto es la redacción de un documento final que contendrá todas las propuestas de los participantes y que será anunciado entre las diferentes instituciones públicas y sociedad civil. 
Si estás interesado en participar envía tu CV a [email protected] junto con un breve email de motivación. Los CV recibidos se enviará a la organización italiana por orden de recepción.
Ajuntament d'Alzira
 
Agosto 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.