| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/12/2013

POBLACIONS » Alzira » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Ayuntamiento de Alzira no cumple sus propias ordenanzas - Por: El buen entendedor

Cuando el mismo Ayuntamiento no cumple las ordenanzas que él mismo aprueba, ¿con qué moral puede exigir a los ciudadanos que cumplan esas mismas ordenanzas?


._000162
Una gota de limón

-------------------------------------------------------
 
El buen entendedor
 

Cuando el mismo Ayuntamiento no cumple las ordenanzas que él mismo aprueba, ¿con qué moral puede exigir a los ciudadanos que cumplan esas mismas ordenanzas?

La semana pasada salió en este diario el estado en el que se encuentra el Parc Pere Crespí de nuestra ciudad. Un espacio público que ni mucho menos a la altura de una ciudad que quieren vender los políticos.

En la web del Ayuntamiento, está puesta la ‘Ordenanza municipal de parques y jardines’; su nombre no deja lugar a dudas. Esta ordenanza data del año 2005 siendo concejala de Servicios Públicos Gisela Blasco Perepérez.

Se podría analizar toda, pero sería algo empalagoso, además, si ni los mismos políticos se la habrán leído tampoco tenemos la obligación de hacerlo nosotros. Pero no obstante, sí que me gustaría dar a conocer la primera página, el prólogo, y que los lectores juzguen que una cosa es lo que exige el Ayuntamiento y otra es lo que realmente hace. En este caso cabe eso de “del dicho al hecho hay un buen trecho”, o bien “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”.

 
Prólogo de la Ordenanza Municipal de Parques y Jardines

“En Alzira nos orgullecemos de ser una de las ciudades valencianas con mayor cantidad de arbolado en las calles, más de 4.000, y 51.000 metros cuadrados de pradera. Este hecho, que debe ser y es motivo de satisfacción para los ciudadanos, también supone una necesidad. Dada la gran densidad de nuestra ciudad, resulta especialmente gratificante y fundamental tener una zona verde cerca de casa. Por ello nuestros actuales parques, y los venideros deben protegerse, conservase y promocionarse de una forma adecuada, razonable y satisfactoria para el uso y disfrute de todos.

El entorno natural de nuestra ciudad debe ser preservado de cualquier agresión, concienciándonos todos y cada uno de nosotros del debido respeto que debemos profesar para salvaguardar tan preciado legado, evitando cualquier situación de degradación y falta de urbanidad. Este aspecto exige, tanto a los ciudadanos como a las instituciones, de un esfuerzo por tal de conservar y mejorar las zonas ajardinadas y los parques de Alzira.

Desde la Administración Local, y en este caso en el área de Servicios Públicos, se han de tomar medidas que hagan posible un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y que no impidan el desarrollo ni hipotequen nuestro medio ambiente urbano. Por este motivo, se han de dictar unas pautas de comportamiento por tal de educar, sensibilizar y responsabilizar a los ciudadanos y ciudadanas, en la mejora y conservación de nuestro entorno natural, que es un patrimonio colectivo de todos los alzireños y alzireñas.

El Ayuntamiento reafirma, con esta nueva ordenanza que regula la creación y remodelación de espacios ajardinados, así como la protección, uso y disfrute de estos, su compromiso de prestar unos Servicios Públicos adecuados y, a la vez, vela por el cumplimiento efectivo de esta, con el objetivo básico de garantizar la convivencia y el civismo, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Alzira”.

 

Leyendo el prólogo uno puede suponer el resto de la ordenanza…

Entonces, ¿qué puede pensar cualquier vecino decente que pague sus impuestos? Pues que le están tomando el pelo. Si el mismo Ayuntamiento no pone las medidas para que se cumplan las ordenanzas, ¿qué tenemos o que podemos hacer la gente de a pie?

Señores políticos, dejen de tomarnos el pelo con tanta ordenanza. Ya sabemos que tienen toda la autoridad legal para, a los pobres que les pagamos su sueldo para que hagan ustedes hagan un trabajo eficiente, hacernos cumplir lo que les salga de sus delirios. Pero, en absoluto, tienen la autoridad moral para exigir a los ciudadanos que cumplamos aquello que ustedes dictan, ¿en base a qué?

Esto de los jardines es solamente un ejemplo. También se podría hablar de cuando el Ayuntamiento permite que se cuelguen en espacios públicos carteles de eventos que él mismo organiza.

Termino de la misma forma que he empezado, cuando el mismo Ayuntamiento no cumple las ordenanzas que él mismo aprueba, ¿con qué moral puede exigir a los ciudadanos que cumplan esas mismas ordenanzas? Os observo.

 

PD. Pido al Administrador que vuelva a colocar algunas fotografías del artículo al que me refiero para que se pueda comparar la realidad con las ordenanzas.

Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.